Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Miguel Layún lanza mensaje tras su participación con el Club América Sub-20

El lateral del Club América, Miguel Layún, se pronunció luego de ver minutos con la categoría Sub 20 de las Águilas

Noticias
Por Artu Castillo
Jueves, 27 de enero de 2022
Miguel Layún

La pausa por Fecha FIFA debido a las Eliminatorias Mundialistas provocó que la Liga MX no viera actividad este fin de semana, por lo que los clubes tuvieron que optar por diferentes maneras de mantenerse activos. En el caso del Club América, se le decidió dar minutos de juego a tres de sus elementos del Primer Equipo con la categoría Sub 20, la cual tenía un compromiso pendiente contra su similar del Atlas. En dicho encuentro, Jonathan dos Santos, Santiago Naveda, y Miguel Layún tuvieron minutos para desempeñarse, de hecho el originario de Veracruz tuvo algunas palabras luego del partido.

En su cuenta de Twitter, Miguel Layún publicó un mensaje después de haber jugado con los juveniles de las Águilas, donde comentó que le vino bien tener minutos de juego para mantener el ritmo competitivo, además de que le alegró ver la actitud y entrega que tienen las Fuerzas Básicas de Coapa al encarar el juego contra los Rojinegros, el cual por cierto terminaron ganando tres goles contra uno con anotaciones de Jorge Gómez, Luis Gutiérrez, y Sergio de los Ríos. Finalmente, Layún declaró que seguirán trabajando, pues les queda todavía mucho camino por recorrer.

El próximo compromiso del Club América en la Liga MX

Luego de esta Fecha FIFA, las Águilas volverán para enfrentar al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, en el juego correspondiente a la jornada 4 del Grita México Clausura 2022. En estos momentos, los de Coapa suman solamente un punto, producto de un empate en su debut contra el Club Puebla como visitantes, y una derrota en casa contra el actual campeón, Atlas. Sin embargo, tienen un partido pendiente contra Mazatlán en el Estadio Kraken, por lo que hay tres puntos que todavía puede ganar el conjunto capitalino. 

El comienzo de torneo ha sido malo para el América, pero luego de presentar a su refuerzos el día de ayer, y tener completa su plantilla, los dirigidos por Santiago Solari podrían reencontrarse con la senda del triunfo contra los Potosinos, rivales a los que derrotaron la última vez en el Alfonso Lastras luego de un inesperado gol del colombiano, Roger Martínez, sobre el final del compromiso.