Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Miguel Layún confiesa que tuvo un ataque en la concentración de la Selección Mexicana

La playera de la Selección Mexicana es junto a la del Club América las que más pesan en nuestro país 

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 02 de febrero de 2022
Miguel Layún

En nuestro país, no solo la playera del Club América pesa, sino también la de la Selección Mexicana. Para prueba, un botón, lo que vivió el actual jugador del conjunto de las Águilas, Miguel Layún, en una concentración del representativo azteca, en donde sufrió un cuadro de ansiedad, por lo que tuvo que tomar medicamentos para controlarse.  

"No tengo ni medio pedo en decirlo, tuve un ataque de ansiedad, de pánico en una concentración de la selección, la pasé fatal, en una Fecha FIFA, culerísimo, me tuvieron que dar medicamento para la ansiedad, nunca había tenido ningún caso de ansiedad hasta que me pasó esto, a la gente que lo ha vivido le digo, es de las peores sensaciones que he tenido". En ese inter decía 'mi salud está primero, quiero seguir jugando futbol, no quiero seguir padeciendo ese tipo de ataques, igual mi tiempo en Selección ya está, igual no tengo que venir, no tengo que entercarme en seguir en Selección a cualquier costo. El ego es muy fácil que crezca, te hace tomar decisiones equivocadas, te piensas que eres más de lo que realmente eres".

"Justo me vino el ataque de pánico después de tener a mi hijo el más chido en el hospital, coincidió que reventé en Selección, al principio estuve muy negado a ir a Selección, pero era por ese miedo de experimentar la sensación y luego el ego, es mi sueño estar ahí, pero no lo necesitas", comentó en una entrevista con Werevertumorro.

Cabe mencionar que el defensor de la escuadra azulcrema se encuentra vetado de la Selección Mexicana tras acudir a una fiesta en plena concentración, pero en dicha entrevista confesó que aclaró la situación con Gerardo Martino: "Hablé con Martino, le dije 'si en algún momento pasó algo que haya generado molestia, ofrezco una disculpa'. Hace año y medio que terminé de pasar un proceso emocional, curé heridas y dejé de lado pendejadas que he hecho", comentó. 

Posteriormente, Miguel Layún levantó la mano para regresar al TRI: "Estoy tranquilo conmigo, con mi persona, con mis emociones y mis situaciones. Sería feliz de regresar a la Selección, de llegar y aportar lo que pueda, si me toca jugar, si me toca estar en la banca, si es seguir encaminando a los jóvenes a que exploten su potencial, si es exigiendo ahí dentro, lo que sea que me toque entendiendo los roles que hay, iría feliz de la vida", concluyó.