CONTÓ SOBRE SU SALIDA

Miguel Herrera señala al verdadero culpable de la crisis del Club América

El entrenador de Tigres, Miguel Herrera, habló sobre el complicado escenario que enfrenta el Club América en este Clausura 2022

Escrito en NOTICIAS el

A solo siete jornadas de culminar la Fase Regular del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Club América busca su primer triunfo en la cancha del Estadio Azteca, que le permita retomar la confianza con los aficionados azulcremas y dejar los últimos sitios de la Tabla General; su primera misión, vencer a Toluca FC en esta Jornada 11. Sin embargo, hay una persona que sigue opinando del Más Grande, se trata de Miguel Herrera.

Herrera habla de las Águilas del América

El Piojo Herrera es el último entrenador que le dio un título a las Águilas, durante su paso por las dos etapas como azulcrema consiguió 142 triunfos, 66 empates y 69 caídas, pero esos números no le valieron para ser destituido en el Apertura 2020, aunque para ESPN el técnico indicó que no fue una decisión de Santiago Baños.

“Mi salida de América no pasa por resultados, osea, sí nos elimina Chivas en cuartos de final, pero fue un torneo de 33 puntos, en donde el equipo hizo bien las cosas. Lo he dicho muchas veces, mi salida es por la decisión de una persona, obviamente avalada por el dueño del equipo, porque al final de cuentas los ponen a tomar decisiones y no es Santiago Baños”, dijo Miguel Herrera.

El director técnico mexicano dejó el Nido por motivos ajenos a los resultados, sino fue consecuencia de una decisión emitida por el Presidente Operativo del América, Joaquín Balcárcel, tal como lo mencionó en una entrevista, por lo que el dueño del equipo avaló dicha postura, sin embargo, luego de perder los Cuartos de Final en la Liguilla, la afición también se pronunció para que dejará la Institución.

“Él tomó la decisión, no estoy de acuerdo con la decisión y no lo estaré, pero la acepté. Ni estuve ni estaré de acuerdo con esa decisión, hoy estoy contento con Tigres y agradecido, jugando un Clásico que espero ganar para la institución que represento”, dijo Herrera.
 

 


Aunque mucho ha sido señalado como el principal responsable del mal funcionamiento del club, el trabajo de Santiago Baños, ha sido Miguel Herrera, quien lo ha defendido. Varios analistas deportivos han indicado que la resolución de Balcárcel fue apresurada y que en este tiempo, el Piojo Herrera ya hubiera realizado nuevas hazañas con América tal como lo hace ahora con Tigres, ¿tú qué opinas?