ES SU PRIMERA OPCIÓN

Miguel Herrera pide el fichaje de central del Club América

 Miguel Herrera está interesado en reforzar a Tigres con otro elemento del Club América
 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América optaron por darle su salida a Sebastián Córdova para ser el refuerzo de los Tigres de la UANL donde se reencontrará con el entrenador Miguel Herrera, quien además del medallista olímpico estaría fascinado por contar con los servicios de otro futbolista azulcrema se trata del defensa central, Bruno Valdez de cara al Clausura 2022.

El Piojo Herrera desea modificaciones en su plantilla para poder contender por el título, sin embargo, en esos planes estaría la incorporación del azulcrema de 29 años, luego de que conoce su manera de juego por haberlo dirigido durante su estancia en Coapa, según la información de Mediotiempo, la Directiva Universitaria estaría por cumplirle el deseo al entrenador mexicano con la intención de ocupar el lugar de Francisco Meza.

No obstante, con datos de la misma fuente, el jugador ya fue solicitado antes del arranque del Grita México Apertura 2021, pero América no quiso proporcionar sus servicios, ante la negativa en este mercado de invierno los felinos buscan averiguar su situación actual en Coapa, aunque el inconveniente sería el precio (es uno de los mejores salarios de la Liga MX) en que está valorado Bruno Valdez.

Aunque hay que puntualizar que el elemento paraguayo ya no es sustancial en el esquema azulcrema, tras la lesión que lo dejó inhabilitado siendo parte de la banca, dejando a un lado su  relevancia en la defensa de las Águilas, ante ello, América le resultaría conveniente darle salida al jugador para liberar una plaza de extranjero y tener la posibilidad de un nuevo refuerzo. 

 

Bruno Valdez con América

Su incorporación se dio en Apertura 2016 logrando durante estos cinco años un total de 202 compromisos disputados entre todas competencias que le han permitido sumar 25 dianas y siete asistencias. Además de tener el título de la Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones de la mano del Piojo Herrera.

¿Cuál es el valor de Valdez?

De acuerdo al sitio de Transfermarkt el nacido en Villa Hayes tiene un costo de cinco millones de euros, en este Grita México Apertura 2021 sumó mil minutos de acción tras disputar en 14 duelos con América y logrando una asistencia.