COMPAÑERISMO AZULCREMA

Memo Ochoa tiene gran detalle con las jugadoras del América Femenil

El arquero Guillermo Ochoa tuvo un noble gesto con el equipo femenil de las Águilas del América

Escrito en NOTICIAS el

El Club América siempre se ha caracterizado por tener valores como el respeto, la disciplina, el compromiso, pero principalmente el trabajo en equipo es su mayor virtud tanto en la cancha como fuera de ella, para ejemplo lo sucedido recientemente con el legendario guardameta de las Águilas, Guillermo Ochoa, quien tuvo una gran acción con sus todas sus compañeras institucionales, y es que en Coapa existe una visión de solidaridad entre todos sus elementos. 

Las Águilas han resultado un club visionario con lo efectuado en las negociaciones con Tigres de la UANL al mezclar a futbolistas de la categoría femenil (Katty Martínez ) y masculina (Sebastián Córdova) de la Liga MX, para dar la trascendencia que se merecen las jugadoras del circuito rosa. El modelo sigue un mismo parámetro y Ochoa Magaña decidió regalar más de 20 botines (de diferentes colores y marcas como Nike, Adidas, Pirma) al Club América Femenil y fue la portera Renata Masciarelli, quien evidenció la acción.

La azulcrema usó su cuenta de Twitter mostrando una fotografía para agradecerle y etiquetar al seleccionado nacional, quien contestó que era de parte de todo el grupo. El noble detalle llegó justo previo al enfrentamiento con Pumas de la Jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil el cual se desarrollará en Ciudad Universitaria este sábado 15 de enero al medio día. La afición de las Águilas del América se pronunció con comentarios positivos para el arquero de 36 años.  

Detalles de la primera jornada de América Femenil

América Femenil se alista para tener sus primeros tres puntos en este Clausura 2022 luego de que en la primera jornada en la cancha del Estadio Azteca obtuvieron un empate contra las Rojinegras del Atlas donde resultó afectada la jugadora  Mayra Pelayo al recibir una patada en el  rostro, pero el trabajo destacable de Sarah Luebbert, quien fue seleccionada como la mejor entre todas sus compañeras de la Liga MX Femenil de la misma posición.

Aunque el técnico Craig Harrington evidenció su descontento y su insatisfacción con el resultado, asegurando que sus dirigidas tuvieron buenas acciones por lo que merecían la victoria del encuentro al mostrar en la cancha un liderazgo. Para esta segunda Fecha espera conseguirlo, sin embargo, lo deberán hacer sin dos futbolistas tras resultar positivas a Covid-19 ya que los protocolos continúan en Coapa al realizar pruebas de PCR para proteger la integridad de sus elementos.