TIENE BUENOS NÚMEROS CON EL BARCELONA DE GUAYAQUIL

Medios ecuatorianos revelaron el jugador que llegaría en lugar de Renato Ibarra

La directiva del América ha puesto su mirada en Ecuador para conseguir el segundo refuerzo

Escrito en NOTICIAS el

El Club América comienza a mover sus piezas de cara al Torneo Clausura 2022, en el que están obligados al título tras fracasar en el Apertura 2021. La directiva, encabezada por Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, ha puesto su mirada en Ecuador para fichar a su segundo refuerzo, de acuerdo con información de medios de dicho país. 

El elemento que quiere el conjunto de las Águilas es Emmanuel Martínez, jugador del Barcelona de Guayaquil, quien llegaría como moneda de cambio por Renato Ibarra, futbolista que no entra en planes de Santiago Solari debido a que hizo caso omiso a las indicaciones del cuerpo médico cuando estuvo lesionado por última vez. 

¿Quién es Emmanuel Martínez? 

Es argentino y tiene 27 años de edad. Ha jugado con River Plate, San Martín, Chacarita Juniors, Deportivo Cuenca y Barcelona de Guayaquil, en donde actualmente se encuentra. Con los 'Idolo de Ecuador' ha entregado buenos números, pues en el presente año ha disputado 41 partidos, registrando hasta el momento nueve goles y ocho asistencias, siendo cuatro millones de dólares el valor de su carta. 

Señalar que de acuerdo con información de nuestro colaborador Jonatan Peña, el artillero ecuatoriano encabezará probablemente esté lunes la lista de transferibles con miras a la próxima campaña del máximo circuito del futbol mexicano, de manera que lo utilizarían como moneda de cambio para adquirir Emmanuel Martínez, quien atraviesa por un gramo momento futbolístico. 

Habrá que esperar más información al respecto, no obstante, es un hecho que Santiago Baños se está moviendo para armarle a Santiago Solari un plantel más competitivo para el Clausura 2022, en donde ambos se estarán jugando su permanencia luego de sumar tres fracasos en el año, pues lo único que los salvaría es el campeonato.