JUGADORES CON CONTRATO VIGENTE

¿Quiénes lideran la lista de transferibles del Club América?

Este lunes es probable que el Club America revele su lista de transferibles

Escrito en NOTICIAS el

Poco a poco el Club América comienza a definir su lista de transferibles de cara al Clausura 2022, en el que están obligados al campeonato luego de haber fracasado en el Torneo Grita México Apertura 2021. En la relación aparecerán jugadores que aún tienen contrato vigente con el conjunto de las Águilas, con el fin de renovar su plantilla.

De acuerdo con información de nuestro colaborador, Jonatan Peña, las bajas la encabezará Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Leo Suárez y Jesús López, quienes han sido objeto de críticas debido a su bajo rendimiento futbolístico, por ende, no entran en planes de Santiago Baños y Santiago Solari, presidente deportivo y director técnico, respectivamente. 

Cabe mencionar que el ecuatoriano es el único que tiene una posibilidad mínima de mantenerse en la institución, que de no encontrarle equipo, la cúpua azulcrema analizará su continuidad, dependiendo qué tanto se esfuerce en la pretemporada con miras a la siguiente campaña del máximo circuito del futbol mexicano. 

Por su parte, Nicolás Benedetti de plano no tiene posibilidades, pues no es del agrado del 'Indiecito' tras sus constantes lesiones que no le permiten estar en un gran nivel, mismo caso que el argentino, quien en el Apertura 2021 fue dado de baja luego de sufrir una lesión a principios de temporada. Y 'Chucho' es otro al que se le buscará salida al no entrar en planes del argentino. 

Refuerzos para el Clausura 2022

Destacar que en el Club América no solo se habla de bajas, sino también de incorporaciones, como la de Diego Valdés, quien a falta de un comunicado oficial se convertirá en el primer refuerzo del plantel para el Torneo Clausura 2022. De hecho, este sábado se presentó en las instalaciones de Coapa para conocer las instalaciones y platicar un poco con el cuerpo técnico.