EL EQUIPO CONFIRMÓ LA GRAVEDAD

Mauro Lainez se perdería el resto del torneo a causa de su reciente lesión

El volante ofensivo de las Águilas sufrió un desgarre en el partido ante Atlético San Luis, por lo que tuvo que salir de cambio y fue este lunes que se dio a conocer el reporte médico

Escrito en NOTICIAS el

Durante el partido del pasado sábado, Mauro Laínez salió del juego al minuto 78 debido a una molestia física que sentía, pero por el tema de la clasificación a la Liguilla y la victoria en el partido, fue hasta el lunes que el futbolista dio indicios de que tenía una lesión que lo dejaría fuera. Sin embargo, minutos después el Club América confirmó mediante un reporte médico. 

El conjunto azulcrema señaló que el jugador del primer equipo estaría en recuperación, después de haberle practicado algunos estudios que arrojaron una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo, por lo cual estaría sujeto a rehabilitación. El tiempo estimado no se había dado a conocer, debido a que dependía de la evolución.

Sin embargo, fuentes cercanas informaron que una lesión de esta magnitud podría tardar de seis a siete semanas en recuperarse, por lo que el volante ofensivo estaría prácticamente fuera de lo que resta del torneo y desde luego se perdería la gran final de la Concachampions ante Monterrey, la cual se disputará el próximo jueves 28 de octubre. 

¿Laínez continuará con el América?

Justo en el mes de diciembre terminaba el contrato que se firmó con el conjunto Xolos sobre su cesión al equipo azulcrema, donde se estipulaban ciertos minutos de juego para que la escuadra de Coapa hiciera la compra del futbolista, al rebasarlos, la probabilidad de que el volante se quede con el club es alta, tomando en cuenta que Santiago Solari lo había utilizado en todos los encuentros de esta temporada.