FUERON LOS MEJORES EN EL CERTAMEN

Los récords que logró la defensiva del Club América en el Torneo Apertura 2021

Los pupilos de Santiago Solari hicieron historia 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América dominó a placer la temporada regular del Torneo Grita México Apertura 2021, luego de finalizar en la primera posición de la tabla general con 35 puntos de 51 posibles, producto de 10 victorias, cinco empates y dos derrotas. Cabe mencionar que parte del excelente certamen que tuvieron se debe al gran trabajo que realizó su defensa. 

En la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca los pupilos de Santiago Solari lograron imponer tres marcas en torneo cortos. El conjunto de las Águilas solo permitió 10 goles, por lo que es su cifra más baja en su historia, además, dejaron en cero su portería en 10 compromisos, y por si fuera poco, convirtieron el Estado Azteca en su fortaleza, pues no perdieron ningún cotejo como local. 

Es por ello que José Antonio Castro, exjugador azulcrema, destacó el trabajo que ha hecho el estratega argentino, pues en entrevista con el periódico Récord, 'El Gringo' comentó que el Club América cuenta con mucha calidad en zona defensiva, que pese a no gustar sus formas de juego, es un equipo que da resultados. 

"Es un equipo muy sólido, que sabe a lo que juega, que tiene mucha calidad tanto en defensa como en ofensiva. Yo que estaba de auxiliar en Gallos Blancos los enfrentamos en la Jornada 1 y es un equipo que sabe a lo que juega, defiende bien, no le generas tan fácilmente y si le generas, está Ochoa ni más ni menos, es un equipo que a lo mejor puede no gustar, pero da resultados". 

Señalar que el cuadro de las Águilas tendrá dos semanas para preparar la Fiesta Grande del máximo circuito del balompié azteca debido a que se atraviesa la última Fecha FIFA del año y el Repechaje, de donde saldrá su rival, por lo que no debe existir ningún pretexto para no conseguir el campeonato, de lo contrario todo el plantel sería objeto de críticas.