MARCAS INCONFUNDIBLES

América hizo historia con récords defensivos durante el Apertura 2021

El conjunto de Santiago Solari consiguió custodiar la portería de manera distintiva en la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Club América logró ser la mejor defensa de la Fase Regular del torneo Grita México Apertura 2021 con solo 10 anotaciones recibidas (misma cifra que Atlas), por lo tanto, la zaga azulcrema demostró su calidad deportiva para materializar nuevos récords en la historia del equipo.

Es precisamente que el surgido de las fuerzas básicas de Coapa, José Antonio Castro, ex lateral derecho decidió evidenciar el talento que actualmente tiene las Águilas en la defensa, comenzando con las siempre destacables y legendarias hazañas de Guillermo Ochoa bajo los tres postes, además de la aportación de confianza a sus compañeros para proteger la zona de los ataques de los equipos adversarios.

“Es un equipo muy sólido, que sabe a lo que juega, que tiene mucha calidad tanto en defensa como en ofensiva. Yo que estaba de auxiliar en Gallos Blancos los enfrentamos en la Jornada 1 y es un equipo que sabe a lo que juega, defiende bien, no le generas tan fácilmente y si le generas, está Memo Ochoa ni más ni menos, es un equipo que a lo mejor puede no gustar, pero da resultados” mencionó Castro.

Nuevas marcas impuestas en el Nido

La defensa de las Águilas obtuvo en este semestre la cifra con menos goles recibidos desde que inició el nuevo formato de torneos cortos, recibiendo las acciones de los rivales solo en 10 ocasiones. Asimismo, durante este torneo de Apertura 2021 el carácter de la zaga quedó evidenciado al irse libres en 10 compromisos sin ningún tanto en la portería crema, siendo contra Querétaro, Puebla, Atlas, Tijuana, Mazatlán, Chivas, Pumas, San Luis, Tigres y Monterrey.

Aunado a estas esclarecidas acciones, los pupilos de Santiago Solari avalaron su fuerza como locales, al mantener el invicto en la cancha del Estadio Azteca, y además solo autorizaron la entrada de dos goles, el primero de ellos, en la Jornada 2 contra Necaxa y el segundo, en la Fecha 14 ante los Santos Laguna, una nueva distinción para la historia del equipo de Coapa.