EL ANÁLISIS AZULCREMA

Los pros y contras de la continuidad de Fernando Ortiz con el Club América

Fernando Ortiz se ha convertido en uno de los temas más recurrentes del futbol mexicano por diversas cuestiones específicas. 

Escrito en NOTICIAS el

Aunque la campaña y participación dentro del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX ya terminó para el Club América, existen diversas dudas respecto a la gestión técnica de Fernando Ortiz, quien previamente se convirtió en el hombre del momento, tras haber ayudado a las Águilas a salir del fondo de la Tabla General. 

La efectividad del 'Tano'

A pesar de que el primer equipo fue eliminado en las Semifinales del Balompié Mexicano a manos de los Tuzos del Pachuca, hay un sector de la afición que está conforme con el desempeño y aportaciones del 'Tano' con el conjunto americanista, puesto que se su mano, lograron resurgir y por ende, se recuperaron de los resultados negativos y crisis que atravesaron cuando Santiago Solari, estaba en el timonel. 

De hecho, entre los aspectos preocupantes que se suscitaron con el  'Indiecito' al mando, se mencionó que el cuadro azulcrema fue la segunda defensa más goleada, con 14 tantos en contra y el equipo solo generó una victoria, misma que se dio ante Santos Laguna, en la Comarca. 

Los números y la mejoría de América

Por ello, Ortiz comenzó a ganarse el cariño de la afición, puesto que prácticamente arrojó resultados positivos casi al instante en que llegó a las concentraciones de la escuadra mayor, donde luego de diversas jornadas, lograron escalar diversos peldaños y posteriormente, culminaron en el puesto número 4 de la competencia, calificando de forma directa a la Liguilla. 

La actualización 

Debido a esto, las máximas autoridades confirmaron la permanencia del director técnico, por lo que el argentino tendrá otra oportunidad en el banquillo amarillo. 

Las ventajas de su renovación

Entre las ventajas, destaca que Fernando Ortiz logró una conexión única con el plantel de Coapa, misma que tiene felices y contentos a los jugadores, quienes en repetidas ocasiones, han comentado tener una cercanía con el estratega.

 Además (como se mencionó al principio de la presente nota) Ortiz significó un apoyo y pilar enorme para el club, cuando la situación era sumamente crítica y sensible. 

Las desventajas

Sin embargo, entre los puntos negativos de su permanencia, la poca experiencia en Primer División podría ser un factor que complique su mandato, puesto que desconoce algunos ámbitos deportivos, como por ejemplo, el reaccionar y accionar en estancias finales del torneo. 

En relación a este apartado, hubo seguidores que se molestaron con el 'Tano' por las decisiones técnicas que tomó durante el enfrentamiento ante Pachuca. Los cambios que realizó no fueron del agrado de la afición y el estilo de juego que utilizó tampoco fue bien recibido. 

Finalmente, es una pieza de Santiago Baños, por lo que muchos usuarios e internautas lo han calificado y denominado como un "entrenador títere" y sin pensarlo dos veces, algunos han comenzado a mostrar su desacuerdo y reprobación por este vínculo.