REVELADORA INFORMACIÓN

Los problemas que hay en el América entre Sebastián Córdova y Santiago Solari

El futbolista de 24 años se ha visto relegado del planteamiento de las Águilas 
 

Escrito en NOTICIAS el

El Futbol de estufa continúa en estas semanas previas para comenzar el Clausura 2022 en el que el Club América se dispone hacer movimientos para garantizar el título de la Liga MX que pueda aminorar las críticas de los aficionados. La prioridad es encontrar elementos que cumplan con los requisitos que impone un club tan relevante en el máximo circuito. 

Aunque surgió el intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna para este mercado de invierno, nada ha quedado oficializado entre Chivas y América. Sin embargo, cuando se dio toda la información mediática causó extrañeza entre los seguidores azulcremas de que entre todos los jugadores de la plantilla fuera el canterano el que tuviera proyección en otro club, siendo más llamativo por estar de acuerdo en ir a Verde Valle, como lo afirmaron los medios de comunicación.

Sebastián Córdova se ganó una distinción por su forma de juego en el máximo circuito que lo colocaron con la Selección Mexicana que dirigió Jaime Lozano para ser pieza fundamental en el esquema al ganar la medalla de bronce en Tokio, y a su vez portar uno de los números más importantes de América, el mítico “10” que es sinónimo de liderazgo para los azulcremas e incluso los rivales.

Con la hazaña olímpica, Córdova fue señalado para que pudiera emigrar al futbol europeo, al no suceder indicaron que solo estaría este Grita México Apertura 2021, pero este hecho sigue sin avanzar, por el contrario, hubo un ligero retroceso en el funcionamiento del nacido en Aguascalientes, al ya no ser visto con la misma regularidad en la táctica de Santiago Solari en los últimos compromisos.
 

 

¿Qué sucedió entre Córdova y el técnico argentino?

De acuerdo a la información relevada por el periodista deportivo, Jonatan Peña, la diferencia entre el canterano y el técnico argentino se dio luego de que Sebastián fuera colocado en posiciones donde no se sentía cómodo, realizando comentarios dentro del vestidor sobre su desafortunio que llegaron a oídos del Indiecito, decidiendo prescindir de sus servicios en el once titular, aunque jamás existió una contienda personal, es cierto, que ya no hubo una buena relación.

De cara al Clausura 2022, Sebastián Córdova está siendo del interés de equipos de la Liga MX como Chivas y los Tigres de Miguel Herrera, quien a su estilo señaló como responsable al argentino de que el jugador haya disminuido de juego, ya que cuando estuvo bajo sus órdenes siempre respondía de la forma en que le solicitaba. No obstante, el deseo del futbolista de 24 años es algún día poder salir al balompié del viejo continente.