Los números de Henry Martín que lo ponen como el favorito para ser titular en Qatar 2022

Tal parece que la constancia, esfuerzo y dedicación de la 'Bomba' Martín, pueden generar excelentes respuestas y hechos, al interior de la Selección Mexicana. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Sabado, 24 de septiembre de 2022
Herny Martín
ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

¡Cada vez falta menos para que inicie el Mundial de Qatar 2022! Y debido a esto, la Selección Mexicana de Futbol está en constante trabajo y análisis para determinar la lista de convocados definitiva para emprender el viaje a la próxima justa del mes de noviembre. 

Hasta el momento, lo único que se sabe es que de la lista que México utilizará para encarar los siguientes duelos ante Perú y Colombia, servirá de guía para Gerardo Martino, quien aseguró que la mayoría de los que están dentro de dicho documento, tienen amplias posibilidades de participar en el evento deportivo más importante. 

La convocatoria para los encuentros contra la Selección de Perú y Colombia

De hecho, la elección es encabezada por: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Kevin Álvarez, Jesús Angulo, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Erick Sánchez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega. 

El ADN americanista 

Respecto a este tema, uno de los puntos que llamó la atención de propios y extraños es que en la elección presentada con anterioridad, posee ADN americanista, pues hay jugadores que actualmente representan al Club América y otros que en su momento, defendieron el escudo de Coapa

Uno de ellos es Henry Martín, el goleador del cuadro del 'Tano' quien hoy en día, pelea por el título de goleo con Nicolás Ibáñez, delantero de los Tuzos del Pachuca. 

Los números de Henry Martín 

Y precisamente, hablando de la 'Bomba' Martín, recientemente el perfil de Twitter Statiskicks reveló los números que el atacante ha cosechado en el último año de partidos oficiales. 

En dichos datos, destaca su porcentaje elevado de Remates a Puerta, donde obtuvo un 40%, mientras que en la precisión de pases arrojó un 76%, números que enaltecen su efectividad y fortalecen la posibilidad de ser titular con el Tri.