EL FUTURO DE RAÚL JIMÉNEZ ES INCIERTO

Los momentos que causaron LA CAÍDA en la carrera de Raúl Jiménez con el Wolverhampton

El haber preferido asistir con la Selección Mexicana al Mundial de Qatar 2022 le salió caro a Raúl Jiménez

Escrito en NOTICIAS el

Está claro que Raúl Jiménez saldrá del Wolverhampton al finalizar la Temporada 2022-2023 de la Premier League, al no ser del agrado del técnico del equipo, Julen Lopetegui, que este sábado lo dejó en la banca en el empate a uno ante el Everton como parte de la Jornada 37, el cual probablemente fue su último partido como jugador de los Wolves en el Molineux Stadium

El canterano del Club América se fue a vestidores muy molesto al percatarse que el estratega español prefirió quemas su último cambio con Matheus Cunha en lugar de Adama Traoré. Al finalizar el compromiso, regresó al terreno de juego para despedirse entre lágrimas de la afición, que desde la tribuna cantaban "Sí señor", que está dedicada al delantero mexicano. 

Los momentos que causaron la baja de Raúl Jiménez con el Wolverhampton 

Recordar que la aventura de Raúl Jiménez con la escuadra inglesa comenzó en la Temporada 2018-2019. El 'Lobo de Tepeji' llegó procedente del Benfica a cambio de 40 millones de euros (MDE) a petición de Nuno Espírito Santo, quien en ese entonces era el director técnico del Wolverhampton. 

El exjugador del conjunto de las Águilas respondió a la confianza con grandes actuaciones. Hasta ahora registra 57 dianas en 165 cotejos disputados, siendo la Temporada 2019-2020 la más productiva al cosechar 17 goles, y así convertirse en el mexicano con más tantos en un año en el balompié inglés, superando los 13 de Javier 'Chicharito' Hernández en 2010-2011 con el Manchester United

Sin embargo, el 29 de noviembre de 2020 la vida de Raúl Jiménez cambió radicalmente. Durante un partido ante el Arsenal en la Premier League sufrió una fractura de cráneo luego de chocar cabezas con David Luiz. El mexicano estuvo fuera de actividad casi un año. Se perdió lo que restaba de la Temporada 2020-2021. Y es que tuvo un periodo largo de rehabilitación. Incluso, cuando regresó lo hizo con una protección en la cabeza. 

Derivado a esta situación, los Wolves bajaron considerablemente su rendimiento ofensivo. Raúl Jiménez nunca volvió a ser el mismo. Esto provocó que fuera perdiendo protagonismo. A raíz de la fractura de cráneo, las lesiones no lo han dejado en paz. A principios de 2022, se vio perjudicado por una pubalgia que lo alejó por varios meses de las canchas. 

Su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar estuvo en riesgo. Julen Lopetegui, quien llegó a los Wolves en noviembre de 2023, le hizo ver que no estaba bien físicamente para disputar un certamen de máxima exigencia como una Copa del Mundo. Que mejor le dejara su lugar a otro jugador para que él se pudiera enfocar en su recuperación. 

Pero era tanto el sueño de Raúl Jiménez de defender el escudo del TRI en otro Mundial que prefirió atender el llamado de Gerardo Martino, y eso al final le cobró factura debido a que poco a poco el estrata español lo fue borrando de las convocatorias, y ahora su futuro está en el aire, pues no se sabe con exactitud dónde continuará su carrera, aunque su prioridad es seguir en Europa