LOS ELEMENTOS QUE CAUSAN INTERROGANTES

Los mandan a la Sub-20 y son duda con el primer equipo del Club América contra Cruz Azul

Previo al duelo ante Cruz Azul, el plantel de las Águilas del América arrojó un par de movimientos que están generando dudas en Fernando Ortiz.

Escrito en NOTICIAS el

Luego de la crisis tan severa a la que se enfrentó el Club América a principios del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el primer equipo ha mejorado considerablemente su situación actual, puesto que luego de derrotar a los Bravos de Juárez, a los Pumas de Andrés Lillini y recientemente, a los Tuzos del Pachuca, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz logró rescatar 9 puntos sumamente importantes que en automático, se convirtieron en un tanque de oxigeno. 

Las Águilas del América y la Tabla General 

Otro de los resultados que América obtuvo, fue que logró salir del fondo de la Tabla General y dio un salto enorme, mismo que lo encaminó al puesto número 5 de la Tabla General, donde ahora peleará por el liderato con equipos como los Xolos de Tijuana (4), los Tigres de la UANL (3), Rayados de Monterrey (2) y los Diablos Rojos del Toluca (1). 

El próximo duelo del Club América

Sin embargo, es importante mencionar que el escenario descrito con anterioridad ha motivado en su totalidad a los emplumados, por lo que arribarán al Clásico Joven con una carga anímica sumamente especial. 

Y respecto al plantel en el que se apoyará el 'Tano' Ortiz, surgió una nueva actualización que ha causado diversas posturas entre los aficionados azulcremas.

Hace algunas horas, se notificó que Jürgen Damm y Óscar Jiménez saltaron al terreno de juego con el equipo de América Sub-20, acción que si bien no imposibilita su participación con el primer equipo el día de hoy, ante la Máquina Celeste, sí disminuye las posibilidades de jugar con la escuadra mayor, por el desgaste y actividad física que tendrían, con el plantel menor. 

Hasta el momento, se desconoce si el estratega los tomaría en cuenta para el encuentro de la Jornada 10.