¿EL TANO ESTÁ EN UN DILEMA?

Los futbolistas del Club América que son duda para iniciar contra Puebla

¿La Fecha FIFA dejó estragos importantes en el primer equipo americanista?

Escrito en NOTICIAS el

¡Se terminó la Fecha FIFA! Y uno de los partidos que concluyó la actividad deportiva previo al Mundial de Qatar 2022 fue el encuentro entre México y Colombia, mismo que en las últimas horas ha desatado una serie de críticas y señalamientos para Gerardo Martino por el resultado obtenido. 

El partido México Vs Colombia

Y es que el combinado azteca arrancó ganando el encuentro con autoridad y buen futbol. De hecho, las anotaciones de Alexis Vega y Gerardo Arteaga ilusionaron a los presentes en el Levi's Stadium pero también, al resto de los aficionados tricolores que seguían con atención las diversas transmisiones. 

Sin embargo, para el segundo tiempo Colombia ajustó algunas de sus piezas y mejoró el planteamiento deportivo, por lo que logró desarticular y desconcentrar a una Selección Mexicana que había demostrado regularidad, estabilidad y seguridad. Al final el partido, los discípulos del 'Tata' cayeron 2-3 y las opiniones y análisis no se hicieron esperar. 

Luego de dicho enfrentamiento, todos y cada uno de los convocados deberán regresar a sus planteles y proyectos deportivos, por lo que las Águilas del América están cerca de recibir a algunos de sus elementos que salieron del Nido para representar a sus respectivos países. 

Las dudas de Fernando Ortiz 

Respecto al punto mencionado con anterioridad, es importante mencionar y recordar que Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Henry Martín, Diego Valdés, Sebastián Cáceres y Pedro Aquino son los elementos que el primer equipo recuperará para el cierre de la Fase Regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y al mismo tiempo, podrían encabezar las dudas más inquietantes del entrenador emplumado.

Recordemos que casi todos los jugadores nombrados en el párrafo anterior (a excepción de Aquino) ejecutaron labores y entrenamientos pesados con sus selecciones, por lo que el 'Tano' deberá investigar cómo se encuentran sus jugadores, es decir, si están en condiciones óptimas de resistir y jugar en el Estadio Cuauhtémoc el próximo viernes o si deberá reservar a alguno de ellos y cuidarlo para los Cuartos de Final