REPORTE IMPORTANTE

La actividad de los convocados del Club América en la Fecha FIFA

¡Atención! Algunos elementos azulcremas registraron actividad con sus respectivas selecciones.

Escrito en NOTICIAS el

¡Se terminó la Fecha FIFA! Y esto solo significa una cosa: La Liga MX regresará a sus actividades cotidianas para terminar con el desenlace de la Fase Regular, donde hasta el momento, las Águilas del América, Rayados de Monterrey y los Tuzos del Pachuca ya tienen en mano, el boleto directo a Cuartos de Final. 

El reporte de la Fecha FIFA 

Sin embargo, antes de cerrar por completo la actividad de las selecciones rumbo al Mundial de Qatar 2022, es importante mencionar y recalcar que los jugadores americanistas que fueron llamados y requeridos por sus combinados, tuvieron actividad y lograron sumar minutos con sus escuadras. 

Selección Mexicana

En el caso de la Selección Mexicana, hay que recalcar que Guillermo Ochoa, Nestor Araujo y Henry Martín fueron titulares durante el enfrentamiento del día de ayer ante Colombia, encuentro que se realizó al interior del Levi's Stadium, la casa de los San Francisco 49ers de la NFL, en donde luego de ir ganando 2-0 (con anotaciones de Alexis Vega y Gerardo Arteaga), México terminó cayendo por un marcador de 2-3. 

Selección de Chile 

Por otro lado, Diego Váldes formó parte de la alineación inicial que envió la Selección de Chile para medirse ante Qatar, los anfitriones de la próxima Copa del Mundo. Dicho encuentro, culminó 2-2 y las anotaciones fueron realizadas por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, mientras que el centrocampista emplumado fue titular los 90 minutos. 

Selección de Uruguay 

Respecto a la actividad de los discípulos de Diego Alonso, el cuadro charrúa venció 0-2 al conjunto de Canadá, donde Sebastián Cáceres también fue uno de los titulares indiscutibles del timonel. En este partido, Nicolás de la Cruz Arcosa y Darwin Núñez fueron los autores de los goles que más tarde, generaron el triunfo de La Celeste. 

Selección de Perú

Finalmente, la Selección de Perú goleó 4-1 a El Salvador, duelo en el que Juan Reynoso convocó a Pedro Aquino pero optó por dejarlo en la banca de La Bicolor, por lo que no tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego.