NO TIENEN ASEGURADA SU PERMANENCIA

Los futbolistas del Club América que deben ganarse un lugar en pretemporada para quedarse al Clausura 2023

Durante la pretemporada del Club América de cara al Torneo Clausura 2023 deberán llenarle el ojo a Fernando Ortiz

Escrito en NOTICIAS el

Son dos futbolistas los que se están jugando su permanencia en el Club América durante la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2023. Se trata de Jorge Meré y Leo Suárez, quienes recientemente reportaron en las instalaciones de Coapa tras finalizar sus préstamos con Mazatlán FC y Santos Laguna, respectivamente.

El caso del zaguero español es más compleja tras la contratación de Israel Reyes, aunado al sobrecupo de extranjeros. Lo más probable es que no entre en planes del técnico del equipo, Fernando Oritz, de manera que la dirigencia azulcrema deberá buscarle una nueva aventura, pues su contrato culmina hasta verano del siguiente año.

Respecto a la situación del mediocampista ofensivo, es más viable que continúe en el plantel, pues el del agrado del 'Tano Ortiz' luego de haber firmado una gran campaña con los 'Guerreros'. Sin embargo, no le será nada fácil ser titular, pues como rival tendrá principalmente a Alejandro Zendejas, uno de los elementos del Club América en el Torneo Apertura 2022.

¿Cuándo inició la pretemporada del Club América?

Cabe mencionar que la pretemporada de las Águilas inició el pasado lunes con los exámenes médicos y físicos de rigor. Los pupilos de Fernando Ortiz buscarán llegar al 100 % para el inicio del certamen, donde cargarán en su espalda la obligación de conseguir el título como dé lugar tras fracasar en el Torneo Apertura 2022 luego de quedar eliminados en Semifinales a manos de Toluca