TRANSFORMACIÓN EN EL NIDO

Los futbolistas del Club América con más posibilidades de salir del equipo para el 2022

Las Águilas realizarán cambios de cara al nuevo torneo de la Liga MX, principalmente para poner un nuevo órden en el esquema

Escrito en NOTICIAS el

El Club América le resta por disputar su duelo contra los Rayados de Monterrey del torneo Grita México Apertura 2021, y además su participación en la Liguilla donde la fanaticada azulcrema exige el campeonato de la Liga MX. Aunque resta tiempo de este certamen, los movimientos se estarían realizando en el Nido para traer nuevos refuerzos como el caso Lautaro Gianetti que se ha especulado su posible llegada a Coapa.

Sin embargo, entre las modificaciones para el siguiente año también significa que habrá posibles salidas del conjunto azulcrema. Uno de los jugadores que ha sonado en los últimos días es el defensa Bruno Valdez ya que Miguel Herrera ha mostrado interés por tenerlo en la zaga felina, debido a que fue uno de los hombres de confianza del entrenador durante su paso por América.

Otro elemento que pudiera salir de los planes de las Águilas es Mario Osuna como consecuencia de solo haber firmado por unos meses, por lo tanto, su contrato finaliza en diciembre del 2021. El centrocampista llegó a Coapa tras la lesión de Santiago Naveda, pero no ha sido requerido por el entrenador argentino de la manera esperada.

Leonardo Suárez tiene un contrato vigente por un año más, pero en América siguen analizando la posibilidad de dejarlo ir por su bajo rendimiento e incluso acomodarlo en otro plantel para que pueda disputar más minutos. Mientras, el caso Renato Ibarra sigue con diferencia con la Directiva tras ser obligado a operarse, por lo que se especula podría ser la primera baja del conjunto crema.

Nicolás Bendetti ha tenido pocos minutos de juego y no resulta ser uno de los hombres de confianza para Santiago Solari, por lo que también buscarían acomodarlo con otro equipo de la Liga MX. El delantero Nicolás Castillo se encuentra jugando con el Juventude en Brasil, pero sigue sin recuperarse por completo de la lesión, por lo que la Institución azulcrema podría rescindirle su contrato. Federico Viñas no ha podido destacar con el plantel de continuar así podría dejar el Nido y ser cedido a otro club.

 

Salida redituable para América:

Una de las futuras promesas de las Águilas es  Sebastián Córdova, jugador que ganó ser nombrado como el nuevo “10” del conjunto, su participación ha sido considerada para emigrar al viejo continente tras alguna oferta que surja, debido al seguimiento que suelen tener los clubes después de haber ganado la medalla de bronce. Con ello, significaría en una considerable ganancia económica para América, con lo que podría invertir en nuevos refuerzos para el siguiente torneo.