SANTOS Y AMÉRICA TIENEN ACUERDO

Los equipos que intentan quitarle el fichaje de Diego Valdés al Club América

Prácticamente Santos y América han llegado a una negociación para que este fichaje se realice, pero en el tema económico hay cuestiones que le darían oportunidad a otro club

Escrito en NOTICIAS el

El Club América busca a toda costa que Diego Valdés pueda ser uno de los refuerzos del equipo para el siguiente semestre. El conjunto de Santos ya habría hecho un acuerdo con las Águilas para que el futbolista chileno pudiera arribar en el siguiente torneo, pero el problema que aún les impide hacerlo oficial es el tema económico. 

Cabe mencionar que la relación que tienen los Guerreros con los de Coapa es muy estrecha, pues es uno de los clubes que más ha transferido y recibido futbolistas azulcremas en su plantilla. El grupo Orlegi ha realizado varias negociaciones importantes con la directiva americanista, por lo cual esta opción es muy viable.

Sin embargo, en caso de no sellar un acuerdo económico entre ambas escuadras el fichaje podría peligrar y es que hay dos clubes que se mantienen al pendiente de la resolución de este tema para poder intervenir. En la Major League Soccer hay un interés por Diego Valdés, uno de los equipos de esta liga estaría preguntado por el estado de esta negociación.

Además a ello se le suma que Rayados, quien tampoco consiguió llegar a las Semifinales está al pendiente de cerrar al futbolista. El presupuesto que tiene destinado el conjunto regio es desde luego uno de los más altos en la Liga MX, por lo que de no llegar a un acuerdo lo antes posible entre Santos y América, tendría un futuro en el norte. 

¿Cuánto podría ofrecer América?

Las Águilas tienen la oportunidad de hacerse de los servicios de Diego Valdés, sin embargo, el equipo no tiene una posibilidad financiera muy alta, por lo cual su máxima oferta sería de 6 millones de dólares por el futbolista chileno, algo que sin duda el conjunto regio sí podría superar y quedarse así con el aún jugador de los Santos.