SE VA DISIPANDO

Surgen complicaciones para el fichaje de Diego Valdés con el Club América

Aunque las Águilas iban adelantadas en la negociación, ahora parece que hay más trabas de las que se esperaba

Escrito en NOTICIAS el

Desde que el Club Santos Laguna quedó eliminado contra el Club Tigres en los Cuartos de Final del Grita México 2021, se comenzó a hablar sobre las salidas de algunos futbolistas del cuadro de Torreón, especialmente de Diego Valdés, mediocampista ofensivo que parece ser el más buscado en el mercado de fichajes invernal. Sus actuaciones a lo largo del Torneo Apertura convencieron a más de un equipo para tratar de poner el dinero sobre la mesa y llevárselo. El Club América es el más adelantado, e incluso ya aceptó pagar lo que la directiva Lagunera pide, siendo la primera opción real que Valdés tiene para continuar su carrera fuera de Santos.

Aunque en últimos días se ha escuchado que las cosas iban hacia buen puerto, la realidad es que hoy la operación está detenida. César Merlo, periodista de TyC Sports, reporta que ya van 72 horas que no se logra un acuerdo entre la directiva Azulcrema y el jugador, pues los Laguneros ya dieron el visto bueno a la transacción. Es posible que la razón por la que Valdés no ha querido cerrar las pláticas sea que tiene otras ofertas interesantes, pues no olvidemos que Rayados de Monterrey también tiene interés por el chileno, y en apariencia podría ofrecerle un contrato con mayor sueldo. También se dice que un equipo de la Major League Soccer busca a Diego.

Esta es la segunda negociación que se le detiene al América, pues recordemos que también el trueque con Chivas está pausado debido a que, el aún futbolista Rojiblanco, Uriel Antuna, no está dispuesto a firmar un contrato donde la oferta económica sea menor a la que percibe en el Club Deportivo Guadalajara. Así que las cosas para la directiva comandada por Santiago Baños están trabadas.

El desempeño de Diego Valdés en la Liga MX

El todavía 10 de Santos Laguna llegó al Futbol Mexicano en 2016, jugando para el extinto Monarcas Morelia, club donde registró 13 goles y jugó la mayoría de minutos de la Liga MX. Para 2018, fichó por Santos, donde anotó 17 goles. Aunque la cuota goleadora de Valdés es alta para su posición, la verdadera razón por la que se le busca es su capacidad de crear futbol ofensivo, la cual le vendría perfecta a un América que se expuso inoperante en los pasados Cuartos de Final.