LA HISTORIA

Los dorsales que ha ocupado Guillermo Ochoa a lo largo de su carrera

El histórico guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, ha portado diversidad de números en sus camisetas durante toda su trayectoria como profesional

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los futbolistas mexicanos que mejor rendimiento ha tenido en toda su carrera es Guillermo Ochoa, portero formado en el Club América y que se ha mantenido a un gran nivel desde entonces, logrando la titularidad en las Águilas para después convertirse en el primer guardameta nacional en migrar al Viejo Continente. La capacidad de Ochoa le dio para ser titular con la Selección Mexicana en tres copas del Mundo, aunque también es cierto que fue uno de los protagonistas en episodios complicados del Tricolor, sin mencionar que nunca se consolidó en un club de alta envergadura en Europa.

A lo largo de toda su travesía como arquero profesional, Guillermo ha vestido diferentes dorsales representando distintas escuadras. En sus inicios con el América portó el número 1, el cual mantuvo hasta salir a Europa en 2011. En Ajaccio encontró su dorsal favorito, el 13, usándolo durante tres temporadas. Para su paso por España en Málaga y Granada igualmente encontró el 13. Cuando fichó por el Standard de Lieja tuvo que usar el 8, pero el siguiente torneo regresó al 13. Finalmente, para su retorno con los Azulcremas, solo estaba disponible el 6, pero después le cedieron nuevamente el 13.

En cuanto a Selección Mexicana, el debut de Ochoa fue con el 12 en 2005, pero después se encontró pro primera con el 13 en la Copa del Mundo del 2006, Copa América y Copa Oro del 2007. Para el 2008 y 2010 usó el 1, aunque para el 2010 se reencontró con el 13 y de ahí en adelante no lo dejó de portar, a pesar de que en 2014 luchó por el número 1 con Jesús Corona.

La nueva aventura de Guillermo Ochoa en el Salernitana

Guillermo Ochoa tendrá su revancha en territorio europeo con el Salernitana de la Serie A, donde fue presentado recientemente y jugará usando la camiseta número 13. Ochoa vuelve a Europa con toda la experiencia para demostrar que puede cambiar la tendencia de ser el más goleado en sus respectivas ligas, algo que en gran medida fue responsabilidad de la defensa.