Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los detalles del contrato y compra de Jorge Meré con el Club América

La mañana de este martes, Jorge Meré llegó a la CDMX para firmar su contrato con el Club América, por lo que se dieron a conocer algunos detalles de la negociación

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 18 de enero de 2022
Jorge Meré América

Este martes llegó el cuarto refuerzo del Club América para el Clausura 2022, de esta manera Jorge Meré, se unió como fichaje para la zona defensiva de las Águilas. De esta manera, el conjunto azulcrema mediante sus redes sociales dio a conocer su llegada al Nido y posteriormente se notificó que estaría arribando a la Ciudad de México para que se le aplicaran las pruebas médicas y fuera ya presentado, algo que de esa manera sucedió a las horas posteriores de su anuncio oficial.

Con un emotivo mensaje de llegada por parte de Álvaro Fidalgo con quien compartió oportunidades futbolísticas en España con categorías inferiores, así fue como se recibió al cuarto refuerzo para este torneo, el cual pinta para tener buenas actuaciones después de su paso por la Bundesliga, en donde en la última temporada tuvo pocos minutos debido a una lesión, pero de la cual logró recuperarse de manera satisfactoria. El exfutbolista del Koln llegó a un acuerdo para que de esa manera pudiera unirse al equipo de Coapa.

En las últimas jornadas el futbolista ya no fue convocado con su equipo debido a que tenía que venir a México a arreglar directamente su llegada. De acuerdo con detalles revelados por ESPN, el español de 24 años de edad, dejó el Colonia para firmar su vínculo en la Liga MX por los próximos tres años. En este acuerdo se dejó dicho que el conjunto alemán tendrá parte del porcentaje si en determinado caso más adelante cambia de equipo, pero aún se desconoce con exactitud el exacto.

Por su parte, el equipo alemán ya se despidió del futbolista, quien llega como una posibilidad para la defensa de las Águilas que es una de las zonas más preocupantes hasta el momento con el conjunto americanista. Cabe la posibilidad de que Meré pueda ser contemplado lo antes posible por Santiago Solari para formar parte de la plantilla en acompañamiento con Jordan Silva, quien es el elemento que mejores cualidades ha mostrado hasta el momento dejando relegados a Bruno Valdez y Sebastián Cáceres. 

¿Qué oportunidades tiene para consolidarse en América?

Es importante recalcar que no hay mucho futbolistas en esta posición que sean de la confianza de Solari, por lo que llega actualmente para ser un titular indiscutible en caso de que demuestre lo contrario. Aquí tanto el estratega como Fidalgo tuvieron injerencia para supervisar al jugador y saber si las cualidades que tiene son las necesarias para el equipo.