LAS BAJAS AZULCREMAS

Los Descartados del Club América para su partido contra Tigres

Las Águilas del América arribarán al encuentro ante los Tigres de la UANL con una baja al interior de sus filas.

Escrito en NOTICIAS el

Se acerca el fin de la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y por ello, el Club América buscará cerrar con dos victorias sumamente importantes, donde sus próximos rivales a vencer serán los Tigres de la UANL de Miguel Herrera y la Máquina Celeste de Cruz Azul de Juan Reynoso.

La actualidad del primer equipo 

Las Águilas del América lograron salir de la zona baja de la Tabla General y actualmente se posicionan en el sitio número 8 y con 22 puntos a favor, se encuentra peleando por un boleto que le permita participar en la próxima Liguilla del Futbol Mexicano. 

Aunque es importante mencionar y recalcar que los conjuntos de León, Pumas, Atlético de San Luis y Guadalajara se encuentran por debajo del conjunto de Fernando Ortiz y cualquier error que cometan los azulcremas, podría ser aprovechado por cualquiera de ellos. 

La declaración previa al encuentro contra Tigres

Recientemente, el 'Tano' Ortiz se presentó a una conferencia de prensa donde reveló cómo tiende a centrar a los jugadores y evitar que 'pierdan el piso', tras la mejoría y repunte que han obtenido. 

"Trato de decirle a mis jugadores que vivan el momento. Es inevitable ver la tabla de posiciones con la que arrancamos y la que estamos hoy. Cada partido les hago ver la realidad por lo que vivimos un mes atrás. Si ellos intentan bajar el rendimiento, vamos a volver atrás. Una alimentación diaria a lo que ellos entienden cada partido que avanzamos. Estamos en una situación dentro, pero no está definido, matemáticamente todavía estamos fuera (de la Liguilla directa)", externó. 

Los descartados 

Finalmente es importante mencionar que para el encuentro del día de hoy ante el cuadro regiomontano, las Águilas no podrán contar con la presencia de Santiago Naveda, puesto que no realizó el viaje a Monterrey y se cree que su ausencia puede estar relacionada a una molestia muscular que el canterano americanista, reportó hace poco tiempo.