LA ÚLTIMA VEZ QUEDÓ A FAVOR DE LOS RIVALES

Los complicados antecedentes del Club América en Liguilla contra Pachuca

El Club América tendrá un duelo de Semifinales ante Pachuca, por lo que las estadísticas de los partidos pasados reflejan lo que han sido estos enfrentamientos en Liguilla

Escrito en NOTICIAS el

El pasado sábado el Club América aseguró su pase a la Semifinal después de eliminar al Puebla en los Cuartos, por lo que el domingo se definió al rival al que se enfrentaría la escuadra azulcrema, siendo Pachuca el que consiguió este pase. Cabe mencionar que los Tuzos llegaron como líderes de la competencia y ahora buscarán imponer sus condiciones en el Estadio Hidalgo para la vuelta.

La idea de estos dos encuentros se llevará a cabo a media semana en el Estadio Azteca, por lo que el conjunto de las Águilas tendrá que dejar un marcador favorable, para que cierre de mejor manera en este inmueble. Han sido cinco ocasiones en las que ambos clubes se han enfrentado en Liguillas, por lo que se recalca que hay una tendencia poco favorable para los de Coapa.

Antecedentes entre América y Pachuca

La primera ocasión en la que se midieron fue precisamente en el Verano del 2001 cuando los de Hidalgo vencieron a los azulcremas en instancias de Semifinales con un marcador de 3-1: posteriormente se dio un enfrentamiento en el Clausura 2007, esta fue una Final, la cual, de nueva cuenta, fue para los Tuzos con un resultado de 3-2. 

En su tercer duelo en el Clausura 2012 fueron los Cuartos de Final en los que tras un par de encuentros perdidos en esta instancia el triunfo sí fue para las Águilas derrotándolos con un 3-2. Para el Clausura 2015 se dio un partido de nueva cuenta en esta misma fase de eliminatorias, pero llegó la venganza del rival y tundió a las Águilas en un 7-5.

Finalmente está la instancia más reciente en el Guard1anes 2021 cuando el gol de visitante entró en vigor y teniendo un marcador global de 5-5 en el Estadio Azteca, los azulcremas quedaron eliminados en los Cuartos de Final, por ello, se busca una nueva revancha en esta ocasión, donde el club es comandado ahora por Fernando Ortiz.