Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La revancha personal de Guillermo Ochoa para las semifinales del Clausura 2022

El portero del Club América, Guillermo Ochoa, se alista para responder eficazmente en las Semifinales de la Liga MX

Videos
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 16 de mayo de 2022
Guillermo Ochoa
Héctor Vivas, Getty Images

Las Águilas del América están en Semifinales del Clausura 2022, luego de derrotar a la Franja de Puebla 4-3 en el global, tras las acciones de Sebastián Cáceres en la Ida, y en la Vuelta de los Cuartos de Final, Henry Martín, Diego Valdés y Alejandro Zendejas. Aunque también el guardameta azulcrema,  Guillermo Ochoa, realizó algunas eficientes aportaciones con virtuosas atajadas.

El fútbol da revanchas

Por lo tanto, el Club América consiguió su boleto a la antesala de la Final para ahora medirse contra los Tuzos de Pachuca, resultando un viejo conocido para los azulcremas que les ha provocado varios inconvenientes, en especial para el arquero de 36 años, Francisco Guillermo Ochoa, quien en la Final del Clausura 2007 cometió una grave falla, en lo que significó el quinto título para los de Hidalgo.

Apenas en los primeros minutos de ese partido, el entonces jugador de Pachuca, Juan Carlos Cacho recibió la pelota en tres cuartos del campo, para girar y quitarse la marca lanzando un fuerte disparo, sin respuesta asertiva de Paco Memo, quien se quedó en la línea y no logró meter bien las manos para sujetar o rechazar el esférico. 

Por otra parte, recientemente en el  Clausura 2021, cuando el Club América era dirigido por Santiago Solari, los Tuzos de Pachuca eliminaron en los Cuartos de Final a los azulcremas en la cancha del Estadio Azteca con un global de 5-5, pero se hizo válido el gol de visitante y avanzaron a las Semifinales.