EXISTEN OFERTAS EN EL EXTRANJERO

Los canteranos azulcremas que saldrían del Club América ante la falta de oportunidades

Tanto en la era de Miguel Herrera como en la de Santiago Solari se les ha negado una oportunidad para escalar al primer equipo

Escrito en NOTICIAS el

En los últimos años el Club América ha sido uno de los equipos mexicanos que han dado más oportunidades para que sus canteranos emigren a Europa, sin embargo, en las temporadas pasadas los jugadores de las Fuerzas Básicas han tenido muy pocas oportunidades de sobresalir y buscar un espacio en el primer equipo.

Esto ha comenzado a mermar en las decisiones de los jugadores jóvenes quienes en la necesidad de buscar minutos han escuchado algunas ofertas por parte del extranjero, principalmente de Arabia Saudita, lo cual podría ser contraproducente para sus carreras en lugar de tener un apoyo a su crecimiento.

De acuerdo con la columna de Toque Filtrado, el conjunto o de Coapa podría sufrir una fuga de canteranos a diferentes países. Durante la Pretemporada que ya inició el equipo azulcrema Santiago Solari contempló a Morrison Palma, Paolo Ríos, Emilio Lara, Luis Gutiérrez y Fernando Tapia, quienes se podrían ganar un lugar en el torneo evitando que decidan salir.

Cabe mencionar que en la temporada anterior apenas con unos días de haber llegado a la institución el técnico argentino le dio la oportunidad a Santiago Naveda, quien ya se encuentra en la mira de equipos europeos, por lo que la decisión que tome el estratega en este torneo podría ser el punto clave para que los jugadores decidan o no buscar otra oportunidad en el extranjero.