A NADA DE VESTIR LA CAMISETA

Lo ÚNICO que le FALTA a Julián Quiñones para poder jugar oficialmente con la Selección Mexicana

El delantero de las Águilas ya está más que listo para vivir sus primeros minutos con la Selección Nacional

Por
Escrito en NOTICIAS el

Jaime Lozano y compañía ya saben que Julián Quiñones completó su trámite de naturalización para ser mexicano, con lo que se espera que pronto aparezca como uno delantero más de la Selección Mexicana en los próximos partidos del Tricolor, sean o no de Fecha FIFA, pues al jugar en la Liga MX con el Club América, es seguro que le permitirán facilidades para debutar pronto con la camiseta nacional, especialmente por todo el movimiento mediático que significó su inclusión, aunque todavía le hace falta culminar algunos puntos para ser elegible.

De acuerdo a la información compartida por Luis Castillo, a pesar de que Quiñones presumió su documento oficial de naturalización, todavía no puede ser llamado por el Jimmy para la escuadra Azteca, esto porque todavía es necesario que tramite su pasaporte y realice un último proceso ante la FIFA, con lo que no podría reportar de último minuto para los juegos contra Ghana y Alemania. De esta manera se confirma que permanecerá en Coapa para continuar su trabajo bajo las órdenes de André Jardine.

Eso sí, todo indica que podrá aparecer en los siguientes compromisos, el más próximo es contra su natal Colombia, un duelo que en caso de contar con Quiñones sería de alto interés mediático, pues verlo medirse contra su país original podría concluir con las dudas sobre qué tan comprometido está con México, algo que muchas personalidades ponen en duda, no por Julián en particular, sino por la duda natural que implica su cambio de representación.

¿Cuánto tardará el último trámite de Julián Quiñones para jugar con México?

La cuestión del pasaporte es algo que puede concluirse de manera rápida, en un solo día que el futbolista acuda a realizar el papeleo, podrá obtener su pasaporte, mismo que incluso podría quedar listo esta semana aprovechando que al ser Fecha FIFA, habrá descanso el fin de semana y podría ausentarse otra práctica. Sin embargo, la duda recae en la FIFA, pues se trata de un procedimiento ajeno cuya duración se desconoce, aunque difícilmente tardará hasta diciembre, mes en que está agendado el duelo con los colombianos.

Te puede interesar: Los futbolistas afectados por la naturalización de Julián Quiñones.

Recordemos que en la convocatoria de septiembre, el director técnico del Tricolor decidió darle la oportunidad a Quiñones de portar los colores del Tri en algunas prácticas con sus compañeros, esto con el fin de darle integración al grupo y dejar saber que Lozano estaba encantado con la idea de sumar al futbolista a sus filas.

¿Quién propuso a Julián Quiñones para la Selección Mexicana?

Durante el corto proceso de Diego Cocca como estratega de la Selección Nacional, el argentino le propuso a Julián jugar para México, sabedor de su talento y de que Colombia no se fijó en él, el ex timonel de Atlas recibió una respuesta positiva de Quiñones, aunque la destitución de Cocca llegó mucho antes de lo esperado, dejando como su legado únicamente la naturalización del delantero.

Importante tomar en cuenta que en la escuadra Rojinegra, el recién naturalizado se desempeñaba como segundo delantero en compañía de Julio Furch, mientras que en América ha sido centro delantero o también extremo por derecha, así que su versatilidad a la ofensiva está clara, con lo que podría tener diversas funciones en la Selección Mexicana.