Con la noticia de esta mañana que confirmó la naturalización exitosa de Julián Quiñones como mexicano, el próximo movimiento esperado es que Jaime Lozano incluya al atacante del Club América en su siguiente convocatoria para la Selección Mexicana, misma que apunta a ser en diciembre, aunque el gran problema es quién se quedará fuera del llamado ante la inclusión del Azulcrema. Dado que se trata de un elemento a la ofensiva, está claro que sería alguien de esa zona como Raúl Jiménez que no atraviesa un buen momento, aunque Alexis Vega también podría resultar afectado.
Partamos de que Quiñones sabe jugar al ataque como centro delantero, quienes actualmente ocupan ese espacio son Henry Martín, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Alan Pulido, de todos ellos, solo los primeros tres han sido seriamente contemplados por Jaime Lozano, quien podría prescindir del nueve de Fulham hasta que recupere su mejor versión en el terreno de juego, aunque la juventud de Santi también podría jugarle en contra bajo el afán de respetar jerarquías.
Por otra parte, Julián se ve mejor bastante eficiente como extremo, posición que desempeñan, Hirving Lozano, Jesús Corona, Alexis Vega, Uriel Antuna, Diego Lainez y César Huerta. El Chucky está seguro por su presencia en Europa, aunque el que menos bonos tiene a favor ahora es Vega, quien por su separación en Chivas perderá ritmo de juego y por ende, consideración en la Selección Mexicana. De la misma forma, Huerta apenas entró a la convocatoria, por lo que podrían rotarlo en la siguiente ocasión.
¿Qué posición jugará Julián Quiñones en la Selección Mexicana?
Jaime Lozano suele tener solamente una punta para sus partidos, aunque en el último encuentro amistoso contra Uzbekistán probó un par de ejes de ataque que encontró en Jiménez y Giménez, pero no le agrada mucho el estilo a menos de que deba buscar el resultado a como de lugar. Ante este escenario, todo apunta a que Quiñones deberá ocupar la posición de nueve o de extremo.
Lee también: Hugo Sánchez defiende a Guillermo Ochoa por señalamientos en su contra.
Con la actual situación de Vega y la baja de juego de Uriel Antuna que no termina de decidirse entre mandar centros o rematar en los momentos importantes, todo indica que Julián deberá aparecer pegado a la banda en sus primeros encuentros con la Selección Nacional de México, por lo menos bajo el esquema que ahora propone el Jimmy, aunque habrá que esperar a los primeros entrenamientos.
¿Quiñones será titular indiscutible con Jaime Lozano?
Claramente solo los líderes al interior del vestuario tienen su lugar asegurado en la Selección Mexicana, elementos como Guillermo Ochoa o Edson Álvarez serán siempre utilizados de arranque cuando estén en buenas condiciones, así que suena ilógico que Quiñones sea indiscutible con sus primeras actuaciones en el Tricolor, pues debe ganarse ese puesto.
El verdadero reto será aparecer como un goleador o asistidor en la Copa América del siguiente año, donde Julián llegaría perfectamente si mantiene su ritmo de juego y que permitiría verlo desde el comienzo en la competencia sudamericana, aunque también depende mucho de lo que hagan el resto de futbolistas convocados.