DEBIDO A LAS NUEVAS MEDIDAS

Lo que perderá el Club América por la prohibición a las barras de asistir al Estadio Azteca

El Club América anunció que no habrá acceso a las porras en el Estadio Azteca como una medida de seguridad 

Escrito en NOTICIAS el

Este viernes América dio a conocer las nuevas medidas de seguridad que existirán en el Coloso de Santa Úrsula, el comunicado indica la exclusión de las barras tanto las locales como visitantes y su lugar será ocupados por niños de distintas fundaciones, similar a lo que sucedió en Guadalajara durante el Clásico Nacional Sin Color.

“La zona del estadio en donde se ubican los grupos de animación será ocupada por niños de los Nidos Águila y fundaciones. Las porras visitantes no tendrán acceso, mientras que las del Club América no ingresarán de manera colectiva hasta que se optimice un nuevo protocolo en conjunto con las autoridades”, comunicado

¿Qué pierde América sin sus barras?

La finalidad es garantizar una buena convivencia entre los fanáticos e impedir se repita los atroces hechos de aquella trifulca del Estadio Corregidora. Aunque la ausencia de las barras azulcremas será temporal, ya se habla de las repercusiones en cuanto al ambiente deportivo, ya que se considera estará menos animado debido a la falta de cánticos y porras. 

Incluso podría existir menos presión para los conjuntos rivales que visiten el Estadio Azteca, además de que los integrantes de las barras ya no pagarán una entrada, lo que detonaría en una pérdida monetaria para la Institución Azulcrema, debido a que suelen ser personas constantes cada 15 días.