AHORA SIN REFLECTORES

Leyenda del Club América se gana la vida jugando en la 'talacha'

El llamado, mejor lateral en la historia de las Águilas, sigue viviendo del futbol, pero en un escenario completamente diferente

Escrito en NOTICIAS el

Siempre se habla de que la carrera de futbolista es efímera, pues aunque se llegue al máximo nivel en uno de los mejores equipos, nunca existe la certeza de que el jugador seguirá en una institución, y la vida post cancha suele ser más complicada si no existió una planeación cuando el jugador aún brillaba en el balompié.

Juan Hernández es un ejemplo de como puede cambiar la vida, pues pasó de vestir la camiseta del más grande en México, el Club América, a jugar en las Talachas, un equipo de la central de abastos donde Hernández cobra desde 500 hasta 3,000 pesos por jugar, según la instancia en que se encuentren dentro del torneo.

Hernández es reconocido como el mejor lateral en la historia de las Águilas, pues vistiendo los colores Azulcremas levantó el trofeo de Liga, Campeón de Campeones, 2 Copas de la Concacaf, y una Copa Interamericana.

Otras leyendas Americanistas que llegaron a las Talchas

Jugar en el barrio no es novedad, pues algunas otras figuras del América también han representado al Talachas, tales son los casos de Isaac Terrazas, Edson Astivia, y el difunto Zizinho. Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco también participó, pero antes de volverse futbolista profesional.