EL LADO POSITIVO

Las ventajas que tendrá el Club América por descansar mientras se disputa el repechaje

Luego de lograr su clasificación directa, las Águilas del América descansarán mientas se lleva acabo la jornada de Repechaje. 

Escrito en NOTICIAS el

La fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX ha llegado a su fin y ahora, el medio deportivo se enfoca en la clasificación y definición de los 8 conjuntos que participarán en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

Los clasificados 

La lista de clasificados es encabezada por los Tuzos del Pachuca, conjunto que cerró con 38 unidades, mientras que los Tigres de la UANL sumaron 33 puntos, los Rojinegros del Atlas 27 y el Club América 26. 

El resto de los candidatos

En la pelea por un boleto a la próxima ronda se encuentra la Franja del Puebla, las Chivas Rayadas, los Rayados de Monterrey, la Máquina Celeste de Cruz Azul, los Rayos del Necaxa, el Atlético San Luis, los Pumas de la UNAM y los Cañoneros de Mazatlán. 

El repechaje 

Y mientras se juega la jornada de repechaje, el Club América descansará junto con los otros 3 calificados y se prevé que este periodo traga consigo ventajas sumamente importantes. 

Las ventajas 

Uno de los puntos positivos es que los jugadores no estarán expuestos a ningún tipo de lesión, por lo que los de Coapa llegarían con plantel completo, a su siguiente encuentro. Además, podrán perfeccionar ciertos aspectos, como por ejemplo el trabajo táctico.

Incluso, el descanso será una buena oportunidad para que los elementos que habían sufrido algún problema o malestar retomen el ritmo de trabajo y se pongan al corriente junto al resto de sus compañeros. 

Finalmente, en este periodo, Fernando Ortiz podrá analizar a sus rivales y junto a sus discípulos empezar a crear un esquema de juego único y aún más poderoso.