VARIOS FACTORES HAN AFECTADO

Las siete bajas del Club América con las que iniciará el Clausura 2022 ante Puebla

Todo lo que se ha presentado recientemente en el Club América puede dejar algunos huecos para el debut ante Puebla en su primer encuentro como visitantes

Escrito en NOTICIAS el

Este viernes comienza el camino para el Club América en el Clausura 2022 de la Liga MX, ante esa situación el conjunto azulcrema sólo ha anunciado a dos futbolistas como refuerzos, pero la situación se ve complicada para que ambos elementos puedan aparecer en el torneo de arranque, por lo menos en su Jornada 1 ante Puebla.

El conjunto de las Águilas tiene que viajar para su primer duelo como visitantes a Puebla, pero en el caso de sus dos fichajes es posible que Diego Valdés no esté al 100% ya que estuvo trabajando de manera diferenciada debido a una molestia que sufrió antes del término del otro torneo con Santos y aún no ha superado del todo.

En el caso de Jonathan dos Santos, lleva varios meses sin actividad por lo que también realizó trabajo diferencial y no estaría tomado en cuenta para el primer juego del año. A ellos se unen las bajas por cuestión de Covid-19, el cual ha impactado de nueva cuenta en la Liga MX, las ausencias por este tema serían Emanuel Aguilera, Federico Viñas y Fernando Madrigal. 

Las lesiones musculares también han sido una constante en el equipo, de nueva cuenta uno de los que no estaría por este tema es el paraguayo, Bruno Valdez, que no ha estado en su mejor momento. Lo mismo sucede con Fernando Tapia, quienes serían los dos elementos más que no podrían aparecer en el cuadro de Solari. 

¿Qué les espera ante Puebla?

De cierta manera, el equipo que tendrá que enfrentar a los poblanos en este duelo sería el mismo cuadro que estuvo en el semestre anterior y con el cual consiguieron la victoria en el Estadio Azteca. Yéndonos a los resultados en torneos atrás las Águilas han obtenido la victoria aún estando como visitantes, por lo que de trabajar bien esa escuadra podrían obtener el primer resultado.