EN UN FUTURO, ESTAS PÉRDIDAS PODRÍAN COBRARLES FACTURA

Las pérdidas millonarias que tendría el Club América en el 2023 por mala gestión de fichajes y contratos

Las grandes pérdidas millonarias que sufrirá el Club América se debe al mal trabajo de la directiva

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sufrirá grandes pérdidas millonarias producto al mal trabajo por parte de la directiva, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, en cuanto a fichajes y contratos se refiere. 

Y es que por querer recuperar todo lo invertido en Roger Martínez, que fueron al rededor de 10 millones de dólares (MDD), rechazaron varias propuestas, sobre todo de Boca Juniors, que insistió en dos ocasiones por los servicios del colombiano, pero ahora no verán ni un solo peso debido a que se les marchará como agente libre probablemente al Racing de Argentina, pues su vínculo termina en seis meses y no tiene pensado renovar.

Cabe mencionar que actualmente, Roger Martínez tiene un valor de mercado por debajo de los 4 MDD. Es decir, ni la mitad de lo que un día llegó a valer su carta cuando en 2018 las Águilas llegaron a un arreglo con el Villarreal de España. Así que la salida del sudamericano le pegará fuerte a los bolsillos de la institución por querer recuperar todo lo que pagaron por él.

 Otro caso es el de Bruno Valdez, que aunque no costó tanto como el cafetalero, no dejó ninguna ganancia, pues hace unos días llegó a un acuerdo con la dirigencia azulcrema para rescindir el resto de su contrato, que era de un semestre luego de no entrar en planes de Fernando Ortiz para el Torneo Clausura 2023

Aunque llegó como agente libre, Guillermo Ochoa también dejó sin ganancias al América

La salida de Guillermo Ochoa al Salernitana de la Serie A fue otra pérdida económica que sufrió el América. Aunque llegó como agente libre, se le invirtió en su sueldo, que era de los más altos de la Liga MX. Al marcharse, al igual como llegó, el club no recuperó tampoco nada, por lo que estas tres salidas podrían cobrarle factura en un futuro a la institución.