PESE A SU DISTINCIÓN EN LA PLANTILLA

Ningún jugador del Club América entra al 11 de jugadores más valiosos de la Liga MX

Sorpresivamente, el Club América no aportó ningún elemento en el XI más caro de la Liga MX
 

Escrito en NOTICIAS el

Actualmente, el Club América se distinguió por ser la plantilla más cara de toda la Liga MX, de acuerdo con el portal especializado de Transfermarkt, las Águilas cuentan con una estimación de 78.8 millones de euros, superaron en valor a Rayados, Tigres y Cruz Azul, sin embargo, ningún azulcrema fue considerado en la alineación más costosa.

Durante este inicio del Clausura 2023 de la Liga MX, el Club América se mantiene como el conjunto más caro, teniendo entre sus elementos más valiosos a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Diego Valdés, Richard Sánchez, Henry Martín y Álvaro Fidalgo con un rango de 6 millones de euros cada uno.

El aspecto que extraña es que pese a la relevante plantilla de las Águilas del América, ningún elemento conformó el XI más valioso de la Liga MX, ya que los Tigres de la UANL (72.6 millones de euros) y los Tuzos de Pachuca fueron las escuadras que más futbolistas aportaron a la exclusiva alineación con cuatro jugadores cada uno. 

Alineación premium de la Liga MX

El XI más caro de la Liga MX quedó conformado con Carlos Acevedo en la portería; en la defensa con Ángulo, Samir, Torres y Álvarez; medio con Gorriarán, Sánchez, Chávez; en el ataque Alexis Vega, Thauvin e Ibáñez.