EN RUEDA DE PRENSA

Las palabras de Santiago Solari tras la derrota del Club América que los dejó fuera de las Semifinales

El entrenador argentino optó por exponer sus argumentos luego de la eliminación en la Liguilla del Apertura 2021

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Solari está próximo a cumplir un año desde que llegó al banquillo del Club América, durante ese tiempo el plantel ha perdido dos eliminatorias en los Cuartos del Final en el Guard1anes 2021 y ahora en el Grita México Apertura 2021, además de desaprovechar la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes, luego de perder contra Monterrey en la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

El Indiecito no ha alcanzado a cumplir con todos los objetivos que la afición y el club americanista están acostumbrados, sin embargo, su trabajo ha sido destacable en la Fase Regular al posicionar al plantel en los primeros lugar, aunque en la Liguilla se le ha complicado los resultados, es precisamente, el técnico que decidió hablar al término del compromiso frente a Pumas luego de obtener un marcador en contra de 1-3.

En la conferencia de prensa, Santiago Solari comentó que no abandonará el barco ante el panorama que enfrenta América en estos momentos, aunque hizo énfasis sobre el funcionamiento del torneo, no desaprovechó la oportunidad para señalar la labor efectuada por sus jugadores durante las 17 jornadas al ser el equipo con más puntos del Apertura 2021 y el primer clasificado a la Liguilla de la Liga MX.

 "No (pienso en renunciar), nosotros hacemos una evaluación general. Entiendo que el torneo es así y es emocionante, pero no debemos perder de vista lo global. Entiendo que estamos decepcionados y dolidos, pero entiendo que fuimos el equipo que más puntos sumó en el año entero. Así es el formato y debemos mejorar en esta instancia", dijo Solari.


Racha que se perdió en el Estadio Azteca

Las Águilas del América tuvieron un partido para el olvido este sábado 27 de noviembre en casa en el que terminaron con la racha del invicto como locales al ser derrotados 1-3 por los del Pedregal, el conjunto de Coapa había sido invencible en el Coloso de Santa Úrsula desde el 29 noviembre del 2020.