EL PARTIDO TERMINÓ 1-3

Fracaso Monumental | Los Pumas eliminaron al América

Con este resultado se pone en duda la continuidad del argentino Santiago Solari

Escrito en NOTICIAS el

El Club América fracasó en el Torneo Grita México Apertura 2021 luego de quedar eliminados en los Cuartos de Final a manos de los Pumas por marcador de 1-3. Cabe mencionar que el equipo universitario fue mucho mejor que las Águilas tanto en el partido de Ida como en la Vuelta, de manera que con este resultado es probable que rueden varias cabezas. 

Los primeros 45 minutos en la cancha del histórico Estadio Azteca fueron muy intensos, con jugadas de peligro en ambos lados, siendo el conjunto azulcrema el primer en pegar. Al minuto 11 Emanuel Aguilera abrió el marcador por la vía penal, en el que engaño a la perfección al experimentado guardameta, Alfredo Talavera

El primer tanto por parte del América provocó que los del Pedregal reaccionaran. Al 29' Alan Mozo emparejó el tablero luego de un descuido por parte de los nuestros, en donde Guillermo Ochoa se fue con la finta y dejó pasar el esférico. Tres minutos antes de finalizar el compromiso los universitarios le dieron la vuelta al marcador gracias a Washington Corozo, de manera que se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para la parte complementaria las Águilas salieron en busca de igualar el marcador, pues el empate los favorecía por estar mejor ubicados en la tabla general; sin embargo, no supieron abrir la muralla que mandó Andrés Lillini, de modo que el encargado de poner la estocada final fue Higor Meritão al minuto 82, por lo que fue todo para Santiago Solari y compañía.