LOS QUE PODRÍAN JUGAR

Las opciones del Club América para SUSTITUIR a Alejandro Zendejas en el partido ante Atlético San Luis

Fernando Ortíz sigue analizando quiénes serán sus titulares en los cuartos de final, especialmente por el ataque de la derecha

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles arranca la liguilla de la Liga MX, donde el Club América buscará hacerse finalmente de su ansiado título número catorce, mismo que se le ha negado desde el 2018. El primer rival será Atlético de San Luis, escuadra, que sorprendió tras eliminar a León en repechaje y que buscará hacer lo propio con las Águilas. Por su parte, Fernando Ortíz ha trabajado con sus jugadores para asegurar el pase a semifinales desde la ida, aunque no podrán contar con uno de los mejores a la ofensiva, Alejandro Zendejas.

Es precisamente en estas instancias finales donde vale la pena tener un plantel basto como el de los Azulcremas, ya que se puede cubrir una ausencia sin mayor problema o por lo menos hacerla sentir menos impactante. En ese sentido, los elementos naturales para sustituir a Zendejas son Leonardo Suárez que lo hizo durante la última lesión de Alejandro y hasta marcó gol en el Clásico Nacional, En segundo lugar está Brian Rodríguez que a pesar de las críticas, sigue teniendo mayores bonos que Roger Martínez, jugador que sería la última opción para asumir la titularidad.

¿Alejandro Zendejas jugará contra Atlético de San Luis?

A pesar de que el Tano Ortíz aseguró que Zendejas saldrá a la banca, confirmó en conferencia de prensa que no lo ingresará al terreno de juego a menos de que haya una necesidad puntual de hacerlo, pues no quiere arriesgarlo luego de que se lastimara la nariz en la última jornada contra Bravos de Juárez por no querer utilizar la protección, algo que seguramente le dejó el aprendizaje a Alejandro de que debe protegerse sí o sí.