EL CULPABLE RECIBIRÁ CASTIGO

Las investigaciones del Pachuca sobre los supuestos gritos racistas contra Juan Otero

Al término del partido entre Pachuca y América, Miguel Layún y Jonathan dos Santos denunciaron que Juan Otero sufrió insultos racistas

Escrito en NOTICIAS el

El domingo pasado, al término del partido de la Semifinal de Vuelta del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022 entre Pachuca y América, Juan Otero sufrió gritos racistas, de acuerdo con Miguel Layún y Jonathan dos Santos, por lo que la directiva de los Tuzos continúa investigando, mientras la Comisión Disciplinaria le dio vuelta a la página. 

El presidente del conjunto de la Bella Airosa, Armando Martínez, mencionó a ESPN que tomará cartas en el asunto, pues no dejara pasar desapercibida esta situación: "Puse a mi gente de seguridad y a todos a investigar, a checar, para ver qué pudo haber sucedido y están en eso. Tenemos unos videos en los que se ve que Layún tiene una situación con aficionados, pero no podría decir si fue así o no fue así. En los videos le gritan varias cosas a Miguel, pero no sabría si pasó antes". 

Armando Martínez desconoce si el conflicto fue con un aficionado de su equipo o de las Águilas, no obstante, el que sea será vetado del Estadio Hidalgo, pues no tolerarán este tipo de comportamientos: "Podría decir yo que, quizá, hasta eran también aficionados del América, pues en esa zona también había seguidores del América. No sé decirte si son aficionados de uno o de otro equipo".

"Seguimos investigando y ya sabes cómo somos todos acá; quien infringe la ley se las aplicamos y van a consignados; claro, una situación de estas no implicaría que fueran consignados, pero sí que lo sacáramos del estadio y que se vetara". 

Asimismo, Armando Martínez dejó en claro que se encuentra dándole seguimiento al caso de Juan Otero por decisión propia, más no porque se lo haya indicado la Comisión Disciplinaria: "No tenemos ningún reporte dela Disciplinaria; no nos han notificado absolutamente nada", concluyó.