REGRESARÁN A ALENTAR

Las estrictas condiciones que deberán seguir las barras del América para entrar al Estadio Azteca

En el Coloso de Santa Úrsula se les había negado la entrada a dos de los grupos de animación debido a una pelea que protagonizaron en el recinto sin las medidas sanitarias

Escrito en NOTICIAS el

Fue en la Jornada 4 cuando La Monumental y la barra Disturbio fueron vetadas por algunos partidos después de que originó una pelea en esa zona, que además de la violencia que se ejerció en ese momento y tomando en cuenta la situación de pandemia en la que se vive, estuvieron sin las medidas sanitarias necesarias.

Tras mantenerse fuera por dos encuentros más en el Estadio Azteca, este sábado en el duelo ante Mazatlán ambas barras regresaron a las gradas después de casi cuatro fechas más. Pero la situación no fue nada fácil, ya que se estuvieron llevando a cabo algunas reuniones entre los representantes para poder llegar a un acuerdo.

Por una parte los líderes de ambos grupos de animación optaron por comprometerse a tener un mejor comportamiento y sobre todo a las medidas sanitarias que en la Ciudad de México podrían complicar la apertura del recinto en otras ocasiones. Aunado a ello transmitieron un mensaje de paz hacia la directiva de que harán lo que requieran las reglas.

La respuesta es que se deben evitar las broncas, usar en todo momento el cubrebocas y sólo se les permitió a unos cuantos en la zona habitual, ya que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en amarillo. De los 2 mil que arriban a cada juego, en esta ocasión sólo se permitieron 400 hasta que en la CDMX se llegue a verde.