Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Las emotivas declaraciones del padre de Raúl Jiménez después de la recuperación de su hijo

La inquietante situación que vivió Raúl Jiménez afectó a su familia, es precisamente su papá que cuenta detalles

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 08 de octubre de 2021
Las emotivas declaraciones del padre de Raúl Jiménez después de la recuperación de su hijo

El Lobo de Tepeji oficialmente regreso a vestir los colores de la Selección Mexicana, después de superar la terrible lesión que surgió con el choque con el ex jugador del Arsenal, David Luiz y que le provocó una fractura de cráneo que lo dejó alejado de las cancha por un largo tiempo. Su retorno con los Wolves ha sido sorprendente en la ofensiva y se espera que paulatinamente sea de esa manera con el Tricolor.

Este jueves 7 de octubre la Selección Mexicana recibió en el Estadio Azteca a Canadá para sostener el quinto partido del Octagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. La gente se dio cita en el recinto de las Águilas del América para apoyar al cuadro azteca, entre los asistentes se encontraba el papá del delantero, el señor Raúl Jiménez fue abordado por ESPN para hablar entorno a la reincorporación de su hijo a la escuadra que dirige Gerardo Martino.

“Tuvimos la oportunidad de estar aquí en el Estadio Azteca viendo a Raúl de vuelta y esperemos que sea un triunfo con goles de él. Es algo maravilloso después de lo que vivió”, expuso.

Don Raúl Jiménez compartió detalles de cómo la familia afrontó la lamentable situación de ver a su hijo con  la lesión que puso en riesgo su vida, sin embargo aseveró que siempre se mantuvieron positivos de que todo estaría bien.

“Para todo fue muy difícil, muy triste. Son gajes del oficio, pero siempre confiamos en Dios y la fortaleza de Raúl de que saldría adelante”.

El señor Jiménez reconoció y con sus descripción cito que “una fractura de cráneo no es nada fácil”, no obstante no dudaron que el delantero recobraría su fortaleza  pesé a los diagnóstico desfavorables que señalaban los médicos

“Siempre hablo mucho con él, yo no pude ir por la pandemia, pero lo escuché y sabía que iba a regresar. Manteniéndolo fuerte con la mentalidad ganadora que siempre ha tenido y eso ayudó mucho a la familia”.

Después de casi un año retorno Jiménez con el Tricolor

El delantero de la Premier League fue parte de la convocatoria de Gerardo Martino para esta segunda Fecha FIFA, y después de lo sucedido en septiembre donde el Wolverhampton no concedió el permiso para jugar con México por los protocolos sanitarios impuestos en Inglaterra. En esta ocasión, se reencontró con la afición azteca en el importante recinto del futbol siempre aportando fuerza, agilidad y versatilidad en el ataque.

Días antes Jiménez se dijo emocionado por estar el Tricolor asegurando que lo viviría como si fuera la primera vez en ser representante de México.

"Es como empezar, como si fuera la primera”.