ILUSIÓN A TOPE

Las buenas sensaciones que dejó Santiago Naveda en el partido amistoso América vs Atlante

El canterano amricanista dejó mucha tranquilidad en el cuerpo técnico y aficionados del equipo

Escrito en NOTICIAS el

Si hay un canterano americanista que está demostrando tener mucha calidad en sus primeros pasos con el primer equipo es sin duda Santiago Naveda, quien a pesar de tener pocos minutos de juego a causa de su desafortunada lesión ante el Puebla, ya ha vuelto poco a poco a la actividad en la categoría Sub-20 y en amistosos de las Águilas, y hay excelentes noticias al respecto.

Santiago Solari ya había demostrado que confía plenamente en Naveda, y lo convocó para los partido ante Coyotes de Tlaxcala y Atlante de la semana pasada, en los cual se buscaba no perder ritmo tanto por la Fecha FIFA como por la semana libre por el repechaje. Allí, el juvenil azulcrema demostró no tener miedo de una nueva lesión, llegando a las jugadas como lo hacía antes de su rotura de ligamento, con decisión y metiendo la pierna cuando es necesario.

Muchas veces, más allá de la recuperación física y el ritmo futbolístico, lo que le cuesta más trabajo a los jugadores es perder ese miedo a una nueva lesión, teniendo casos extremos pero muy recordados como el de César Villaluz, quien después del golpe que recibió en la final contra Toluca no volvió a ser el mismo. Afortunadamente, este no parece ser el caso con Naveda, lo que da bastante tranquilidad sobre su prometedor presente y futuro.

Debe cubrir la baja de Pedro Aquino

Si bien la recuperación de Naveda es una buena noticia por sí misma, llega en el momento perfecto para cubrir la baja por lesión de Pedro Aquino, quien es casi un hecho que se pierde la Liguilla por culpa de su convocatoria a la Selección de Perú, misma que la directiva de las Águilas buscará hacer llegar hasta oídos de FIFA, pues avisaron de antemano que el jugador no estaba en condiciones de competir. Ahora, el canterano azulcrema deberá mostrarse en la Fiesta Grande, siendo el elegido para comandar el medio campo junto a Richard Sánchez.