¡GRAN VUELO DEL CUADRO FEMENIL!

¡Las Águilas del América apalearon a la Franja del Puebla 7-0 en la Jornada 2 del Clausura 2023!

¡Sin duda alguna, fue una noche mágica para las Águilas de Ángel Villacampa! Quienes ya suman una victoria más a su historial deportivo.

Escrito en NOTICIAS el

¡Arrancó la Jornada 2 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil! Y por ello, las Águilas del América abrieron las puertas del Estadio Azteca para recibir a la Franja del Puebla, partido al que por cierto, se presentaron con el nuevo uniforme que la entidad amarilla lanzó desde hace algunas horas. 

La alineación del Club América 

Para este compromiso, las Águilas saltaron al terreno de juego con: Itzel Velasco, Karina Rodríguez, Aurelie Kaci, Kiana Palacios, Eva González, Sabrina Enciso, Natalia Mauleon, Montserrat Saldivar, Amanda Murillo, Sarah Luebbert y Scarlett Camberos. 

El primer tiempo del partido entre América y Toluca

Luego del silbatazo inicial, ambas escuadras comenzaron a formular diversas jugadas de peligro. No obstante, al minuto 3:43 Kiana Palacios fue la primera jugadora en mover las redes del Coloso de Santa Úrsula y gracias a su definición maravillosa frente al arco rival, América ya lo ganaba 1-0. 

Posteriormente, las dos escuadras continuaron en su lucha por marcar más goles pero nuevamente, el Club América se adelantó luego de que la silbante marcara un penal a favor de las capitalinas.

Dicho tiro fue ejecutado por Sarah Luebbert, quien desde los once pasos, cobró la oportunidad con seguridad y confianza. 

Tras los dos tantos, la primera mitad llegó a su fin y por ello, los planteles suspendieron su trabajo y de inmediato, se fueron a los vestuarios para tomar su respectivo descanso.

Para la segunda parte, las jugadores de Puebla salieron a la cancha con la intención de contrarrestar el resultado pero a pesar de cada uno de sus esfuerzos, las Águilas encontraron la fórmula perfecta para superarlas. De hecho, al 54' Nati Mauleon se hizo presente y obtuvo la tercera anotación para las locales. 

Cuatro minutos después, nuevamente el talento de Super-Ki se apoderaba del Nido y con ello, generó el 4-0 que hizo explotar de alegría y emoción a la afición y seguidores azulcremas. 

Por su parte, al 65' Scarlett Camberos también participó y aportó en la pizarra y con gran porte elevó la ventaja para las emplumadas. 

Al minuto 83', Katty Martínez aprovechó una de las jugadas clave del enfrentamiento y sin pensarlo dos veces, remató a portería, acción con la que América ya tenía 6 goles a su favor. 

Por último pero no menos importante, Camberos fue la encargada de cerrar la cuenta con broche de oro al anotar el séptimo tanto en el Estadio Azteca y con ello, el plantel amarillo se apoderó de las tres unidades en juego.