Las acciones que tomará el Club América tras el nuevo incumplimiento de Independiente de Argentina

El conjunto de Coapa ya estaría cansado y buscarían la forma de presionarlos nuevamente ante la FIFA

Noticias
Octavio GuerraOctavio Guerra
Martes, 20 de julio de 2021

A lo largo de la historia del Club América, las Águilas han tenido algunos inconvenientes al momento de negociar transacciones con equipos de Sudamérica, y es que simplemente no les han cumplido con lo establecido. En estos momentos aún continúan los inconvenientes con el Club Atlético Independiente, ya que aún no pueden liquidar los pagos pendientes por las ventas que hicieron las Águilas por los jugadores Silvio Romero y Cecilio Domínguez en el 2018. Asimmismo, en el conjunto de Coapa ya estarían cansados por la larga espera del club argentino.

La crisis del coronavirus en el futbol ha pegado muy fuerte en la economía y tal parece que esto pudo haber influido claramente en los pagos pendientes del Club Atlético Independiente, quienes tenían que desembolsar 1.671.000 dólares al conjunto de Coapa el día 15 de julio del presente año, pero por diferentes circunstancias no pudieron hacer el deposito y le habría pedido una prologa a las Águilas para poder desembolsar dicha cantidad para el 23 de este mes, ya que argumentan que la liquidación no se pudo efectuar por un problema administrativo.

De acuerdo a varias fuentes al interior del Club América, en las Águilas no estarían nada contentos con el Atlético y es que desde hace varios años han pedido prologas y no han terminado de liquidar la cantidad. De esta manera se dice que el Conjunto de Coapa volvería a quejarse con FIFA para que de nueva manera castigue al equipo argentino y así presionarlos para que haga el deposito establecido a los Azulcremas. En dado caso de que la máxima organización tome cartas en el asunto, el equipo argentino no podría fichar elementos para el próximo torneo.

Se rumora que el conjunto de las Águilas del América no solo estaría pidiendo los 1.671.000 dólares, también estarían reclamando un porcentaje de intereses ante el incumplimiento en los pagos que desde hace un poco más de dos años no han podido liquidar y han tenido que acudir a varios organismos para forzar el pago al Independiente quien ya había sido castigado por el atraso de los pagos. Sin duda alguna los Azulcremas desean poner mano dura ante esos lamentables sucesos. 

Quieres ser el primero en recibir noticias del America?