¿JORNADA DECISIVA?

La serie América vs Puebla podría definir la carrera de Fernando Ortiz

El enfrentamiento Puebla Vs América puede tener un gran impacto en la carrera y gestión técnica de Fernando Ortiz.

Escrito en NOTICIAS el

Luego de haber pasado por un torneo sumamente caótico, el Club América superó la crisis en la que estaba inmerso y tras la llegada de Fernando Ortiz al timonel del primer equipo, las cosas comenzaron a cambiar, a tal grado que las Águilas salieron del último lugar de la Tabla General y cerraron su participación en la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX en el cuarto peldaño. 

La fórmula secreta

De acuerdo con las declaraciones de Ortiz, la clave del éxito del primer equipo radica en el trabajo del equipo, el compromiso, la humildad y la perseverancia con la que afrontan todos y cada uno de sus compromisos. 

"Demuestra qué hay un equipo, demuestra qué hay unión, qué hay compañerismo, que entendieron la situación en el momento que debían entender, yo no soy nadie como entrenador, recién estoy comenzando, me enorgullece de lo más profundo como entrenador, es un grupo bárbaro. Ellos son los protagonistas, y solo soy el que los entrena para cada batalla y lo han hecho de maravilla", manifestó. 

Su continuidad

Por otro lado, es importante mencionar y recalcar que en un principio el entrenador arribó en plan interino al primer equipo, lo que quiere decir que su cargo sería hasta que las máximas autoridades lograran contratar a otro entrenador. 

Sin embargo, tras la recuperación del equipo, se dice que los dirigentes han acordado que como máximo, el club debe llegar hasta semifinales para que el puesto del 'Tano' este prácticamente amarrado y en caso de perder ante Puebla y no lograr su objetivo, estarían siendo derrotados por el director técnico que fue uno de los principales candidatos a quedarse en el banquillo emplumado. 

Así que será cuestión de tiempo para conocer qué es lo que pasará con Fernando Ortiz.