DETALLE EMOTIVO

La Selección de Perú manda mensaje de apoyo al mediocampista del Club América, Pedro Aquino tras su lesión

Luego de la fractura que sufrió Pedro Aquino durante la concentración, la Selección de Perú tuvo un gesto solidario con el azulcrema de 26 años

Escrito en NOTICIAS el

Hace unos días en la concentración con la Selección de Perú, Pedro Aquino resultó agraviado siendo revisado por especialistas en su nación para someterlo a una resonancia magnética, quienes determinaron que tenía una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Ante la desalentadora noticia, el azulcrema regresó al Nido para otra vez ser valorado por los médicos que confirmaron el diagnóstico, en tanto, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este lunes resultando en un movimiento exitoso, según el comunicado que emitió el Club América.

El jugador de las Águilas del América se mantiene recuperándose con la intención de pronto comenzar con el trabajo de reintegración, el cual se calcula será de dos meses para que pueda ser considerado por el Director Técnico, Santiago Solari en los últimos compromisos de la Fase Regular del Clausura 2022 y además en los viables juegos de Liguilla. Mientras, el argentino podrá recurrir a los servicios de Santiago Naveda e incluso Jonathan Dos Santos puede fungir en la posición.

Gesto solidario de la Selección Peruana

Este martes 1 de febrero la Selección de Perú disputó su último compromiso de la Fecha doble ante el combinado de Ecuador donde obtuvo un empate 1-1 para alcanzar zona de repechaje en las Eliminatorias de CONMEBOL, a falta de dos fechas y seis puntos en disputa. Previo al arranque del partido en el calentamiento los jugadores peruanos evidenciaron su solidaridad con su compatriota el mediocampista de las Águilas del América, decidiendo usar una camiseta con un mensaje de apoyo: “Pronta recuperación Pedro Aquino”.
 

Respuesta de Pedro Aquino

El americanista de 26 años respondió al detalle de sus compañeros a través de sus  historias de Instagram optando por compartir las imágenes con la letanía de aliento, del mismo modo también evidenció su apoyo a la Selección de Perú con un mensaje. En tanto, el conjunto de Ricardo Gareca aspira a clasificar al Mundial de Qatar 2022, para ello, deberá conseguir los seis puntos de la siguiente Fecha FIFA de marzo cuando se mida contra Uruguay (cuarto sitio) y Paraguay, escuadra eliminada.

“Ya en casa y en familia, listo para alentar a mi gran Perú. Estaré lejos, a distancia, pero con mi corazón y mi alma en la cancha con todos uds! Vamos vamos por ese triunfo, hoy se deja todo en la cancha! Arriba Perú… ya vuelvo muy pronto”, escribió Aquino.