EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN PODRÍA SER DE OCHO SEMANAS

Comunicado del Club América sobre la intervención quirúrgica de Pedro Aquino

La baja de Pedro Aquino será muy sensible para Santiago Solari, quien deberá mover su mediocampo

Escrito en NOTICIAS el

Previo a enfrentar a la Selección de Colombia, en partido correspondiente a las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022, Pedro Aquino sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que este lunes 31 de enero fue operado con éxito, de acuerdo a un reporte del Club América mediante redes sociales. 

"El Club América informa que el jugador fue intervenido con éxito de la operación programada. El tiempo de recuperación es de acuerdo a la evolución", se lee en el comunicado, aunque dentro del Nido tienen contemplado su regreso dentro de ocho semanas, cuando el Torneo Grita México Clausura 2022 esté maduro.

Con esto el mediocampista de 26 años de edad se perderá gran parte de la fase regular de la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca, de manera que Santiago Solari, técnico del conjunto de las Águilas, se verá obligado a realizar algunos cambios en su esquema, pues el ex del León era pieza fundamental. 

Oportunidad de oro para Naveda

En lo que va del Torneo Grita México Clausura 2022, ha disputado 176 minutos, divididos en dos compromisos, todos como titular, de manera que será una baja bastante sensible para el Club América, pero que deberá aprovechar al máximo Santiago Naveda, quien en un principio se había ganado la confianza del estratega argentino, no obstante, para su mala fortuna se le presentó una fuerte lesión.

Si todo sale como lo esperado, Pedro Aquino estaría de regreso en la Jornada 12 frente a los Rayos del Necaxa, de modo que se estaría perdiendo el Clásico Capitalino y el Nacional ante Pumas y Chivas, respectivamente, considerados dos de los partidos más importantes de la temporada debido a la gran rivalidad que mantienen. 

Cabe mencionar que en estos momentos el Club América se encuentra en la décima cuarta posición de la tabla general del Torneo Grita México Clausura 2022 con apenas una unidad, producto de un empate ante Puebla y una derrota frente a los Rojinegros del Atlas, quienes son los actuales campeones del futbol mexicano. 

Recordar que los pupilos de Santiago Solari tienen un cotejo pendiente contra Mazatlán, aplazado para el miércoles 16 de febrero con horario por definir, de manera que este fin de semana ante Atlético de San Luis buscarán llevarse su primera victoria del certamen, de lo contrario las críticas no pararán para el entrenador sudamericano.