Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La regla que evitó la llegada de Paul Arriola al Club América

Las Águilas parecían tener todo arreglado con Paul Arriola para que llegara como refuerzo desde Toronto, pero una medida de la Major League Soccer no lo permitió

Noticias
Por Artu Castillo
Jueves, 20 de enero de 2022
Paul Arriola con los escudos de la MLS y el América

La situación que vive el Club América es muy poco común y hasta increíble. La directiva encabezada por Santiago Baños ha contratado a cuatro refuerzos, de los cuales, ninguno es el delantero extremo por derecha que Santiago Solari solicitó no en este mercado de fichajes invernal, sino que lo lleva pidiendo desde el semestre anterior para conformar un equipo más competitivo que realmente pueda luchar por la corona de la Liga MX. Aunque tampoco hay garantía de que llenar esa posición cambie por completo el estilo de juego que tienen las Águila con Solari al frente. Uno de los posibles futbolistas para ocupar ese espacio, era Paul Arriola, quien se alejó del Club América.

Parece ser que una de las razones más importantes por las que Toronto no llegó a arreglarse con el Club América, es una regla que tienen en la Major League Soccer, donde buscan incentivar el mercado local por medio de una cláusula que dice que, la ganancia obtenida al vender a un futbolista no puede ser empleada en su totalidad, y solo pueden utilizar el 50% de ésta. La única manera en que pueden gozar del cien por ciento es vendiendo al futbolista dentro de la misma MLS.

No olvidemos que el futbol a nivel profesional, antes de ser un deporte o un entretenimiento es una industria, y el interés monetario esta por delante del reto de motivaciones que puede haber al momento de negociar a un jugador con otras instituciones. De hecho, en una declaración previa del Seleccionado Estadounidense, mencionó que comprende que esto es un negocio, por lo que estaba a la espera de lo que se decidiera.

Paul Arriola parece querer ir al Club América

En su cuenta oficial de Twitter, Paul Arriola publicó una respuesta a un comunicado donde mencionaban que él había perdido interés en llegar a las Águilas del América, donde pone en duda esta aseveración, dando a entender que él sí quiere jugar con el conjunto de Coapa en este presente Clausura 2022.