EL ESTRATEGA TOMÓ LA DECISIÓN

La razón por la que Raúl Jiménez disputó sólo tres minutos ante el Aston Villa

El delantero de los Wolves era uno de los jugadores que estaba listo para salir al terreno de juego luego de las declaraciones que hizo al técnico respecto a la Fecha FIFA

Escrito en NOTICIAS el

Raúl Jiménez recibió su primera convocatoria para jugar con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA, así este sábado por la mañana tenía un enfrentamiento ante el Aston Villa, por lo que se tuvo que hacer el viaje desde El Salvador, donde jugaron el día miércoles por la noche. Tomando en cuenta esto, el técnico del Wolverhampton, Bruno Lage afirmó que pese a esas condiciones el delantero sería titular.

Con estas declaraciones se esperaba que el Lobo Mexicano estuviera de arranque, pero no fue así o que por lo menos estuviera en los últimos 45 minutos, que fue cuando el futbolista comenzó a calentar y a perfilarse para entrar al terreno de juego, pero debido a las circunstancias del encuentro el estratega decidió esperar para ingresarlo. 

Así llegó el minuto 60 del partido y el delantero ya estaba listo para ingresar al campo, cuando desde el cuerpo técnico se escuchó de nueva cuenta volviera a calentar, ya cuando estaba preparado para su participación. Después del minuto 80 comenzaron a llegar los tantos y no se vislumbraba su entrada, pero entró al 87 para disputar esos últimos tres minutos de juego más el agregado.

La razón de Bruno Lage para no meter a Raúl Jiménez

Aunque el equipo logró remontar en el marcador y llevarse los tres puntos, el estratega estaba cuidando la integridad del jugador, ya que previo a su duelo había comentado que no había jugado tantos minutos con la Selección, como sí lo hizo Romain Saiis, por lo que el mexicano tendría cabida en el juego. Sin embargo, el técnico no quiso acceder por el viaje que realizó, cuidando la integridad del canterano americanista. 

"No quiero arriesgarme con él porque no tenemos una gran plantilla y no quiero lesiones porque no tomamos las mejores decisiones", puntualizó Lage respecto al tema.