INFORTUNIO EN COAPA

La racha negativa que refleja la actual crisis del Club América

El Club América encara varios aspectos difíciles durante sus últimas presentaciones

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se presentaron en el monumental Estadio Azteca en este Clausura 2022 frente a su fiel afición recibiendo al actual campeón de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas, siendo uno de los duelos más llamativos de esta Jornada 3  con referencia a los antecedentes de ambas escuadras en el que siempre suele haber un desfile de goles, reflejándose mayormente desde la creación de torneos cortos, aunque la notable ventaja es para los azulcremas en tener más victorias ante Los Zorros, aspecto que no sucedió este sábado.

Los cambios que se realizaron en este mercado de invierno se suponía ayudaría al mejor funcionamiento de los azulcremas, tal como lo señaló la directiva en el comunicado cuando América fue eliminado por los Pumas donde dejaba entrever en que en este certamen existiría un compromiso mayor. Por ende, la limpia comenzó, desistiendo de los servicios de Leonardo Suárez, Emanuel Aguilera, Jesús López, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Renato Ibarra, Fernando Madrigal, Ramón Juárez, Nicolás Castillo, y Mario Osuna. Decidiendo contratar a Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré, pero una vez más sin cumplir con tener el apremiante extremo derecho.

Como si estos aspectos no resultarán suficientes para los seguidores americanistas, los de Coapa se han instalado en una racha de infortunios, tanto en la Liga MX como en la Concachampions. Y es que resulta que los capitalinos no logran una victoria desde el pasado 23 de octubre del 2021, lo que significa tres meses. Desglosando la situación, las Águilas sumaron sus últimos tres puntos al enfrentarse durante la Jornada 15 del Grita México Apertura 2021 a  los Tigres de la UANL de Miguel Herrera en el Coloso de Santa Úrsula, cuando Henry Martín recibió un centro de Miguel Layún por la banda derecha, para que el de Mérida le ganará a Hugo Ayala y con pierna derecha definió dejando sin posibilidades a Nahuel Guzmán, pese a que alcanzó a tocar la pelota.


 

América tiene siete partidos sin ganar 

Posteriormente al juego ante Tigres, América se midió en la Gran Final de la Concachampions ante los Rayados de Monterrey el 28 de octubre donde fueron derrotados 1-0 con el tanto de Rogelio Funes Mori. De regreso a la Liga MX en la Jornada 16 frente a Cruz Azul resultó un descalabró de 2-1 con el de la honra de Federico Viñas. En el cierre de la Fase Regular ante los dirigidos por Javier Aguirre obtuvieron un empate sin dianas. En los Cuartos de Final contra Pumas en el partido de IDA una igualada (0-0) y el de VUELTA la derrota de 1-3. En el Clausura 2022, el 1-1 con Puebla y ahora otro fracaso con los Rojinegros del Atlas. Sin embargo, en el amistoso durante el juego postergado ante Mazatlán, los americanistas se midieron ante Atlante donde tampoco ganaron.